Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente de Medellín 0-1 San Lorenzo: Adam Bareiro le dio la victoria al Ciclón en Colombia

Con un gol de Adam Bareiro, San Lorenzo derrotó 1-0 a Independiente de Medellín, por el partido de ida de los Playoff de l Copa Sudamericana.

Bareiro le dio el triunfo al Ciclón. Foto: Twitter @SanLorenzo
Bareiro le dio el triunfo al Ciclón. Foto: Twitter @SanLorenzo

Con un gol de Adam Bareiro, San Lorenzo derrotó 1-0 a Independiente de Medellín, por el partido de ida de los Playoff de l Copa Sudamericana.

Un tanto del atacante paraguayo Adam Bareiro impulsó este miércoles al San Lorenzo, que venció 0-1 como visitante al Deportivo Independiente Medellín (DIM) en el juego de ida de la repesca de la Copa Sudamericana y amargó el debut del uruguayo Alfredo Arias en el banquillo del Poderoso.

El duelo, disputado en el estadio Atanasio Girardot, estuvo marcado por la expulsión en el primer tiempo de Edwuin Cetré, del conjunto colombiano, lo que desequilibró la balanza a favor de los argentinos que, sin atacar mucho, lograron llevarse una victoria valiosa.

En los primeros minutos, los anfitriones se apostaron sobre el terreno rival y trataron de hacer daño por los costados con los escurridizos extremos Cetré y Deinner Quiñones. Los visitantes, entre tanto, se replegaron y atacaron muy poco.

Sin embargo, el encuentro cambió al minuto 30 con la expulsión de Cetré, quien había sido amonestado pero tras una revisión del VAR vio la tarjeta roja por una falta muy fuerte sobre Malcom Braida.

Los argentinos, dirigidos por Rubén Darío Insúa, se hicieron del balón, aunque no fueron muy profundos. La única oportunidad clara llegó en el cierre del primer tiempo cuando en un tiro de esquina el atacante Iván Leguizamón mandó un centro rastrero que el central Gonzalo Luján no pudo rematar, pese a que llegaba solo.

En la etapa complementaria, San Lorenzo mantuvo el dominio, liderado en ataque por Braida y Nahuel Barrios. No obstante, el equipo tuvo muchas dificultades para crear peligro en la portería del colombiano Andrés Mosquera.

El DIM, entre tanto, apeló a la velocidad de Quiñones y del extremo Juan Cuesta, que ingresó en el segundo tiempo, para tratar de hacer daño, pero tampoco fue muy profundo.

Los dirigidos por Insúa jugaron cada vez más cerca de la portería de Mosquera y llegaron al gol al 66 cuando Leguizamón recuperó un balón en terreno contrario y, trastabillando, habilitó al Bareiro que venció la resistencia del guardameta local con un zurdazo.

Al final, el Medellín solo tuvo una oportunidad clara, con un cabezazo en un tiro libre de costado del central Jhon Palacios que pasó desviado, y tendrá que remar contracorriente la próxima semana en El Nuevo Gasometro de Buenos Aires.

El ganador de esta serie enfrentará en octavos de final al Sao Paulo. 

PREVIA

Deportivo Independiente Medellín (DIM), en el estreno del técnico uruguayo Alfredo Arias en el banquillo, recibirá este miércoles a San Lorenzo en el estadio Atanasio Girardot para disputar el primer partido de la repesca por un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo colombiano asumirá esta eliminatoria directa como tercer clasificado del Grupo B en la Copa Libertadores, en el que fue superado por Internacional y Nacional de Uruguay, mientras que el elenco argentino alcanzó de forma dramática el segundo puesto del Grupo H de la Sudamericana.

Pese a que en su regreso al fútbol colombiano apenas lleva una semana al frente del Poderoso después de su reciente salida de la dirección técnica de Peñarol, Arias advirtió que él y su dirigidos irán "por todo" en el juego en Medellín para tomar ventaja de cara a la vuelta, que será el 19 de julio en el Nuevo Gasómetro.

"Lógicamente que no es lo ideal, pero en el fútbol no hay nada ideal. Yo los veo bien. Creo que tenemos un muy buen equipo, con jugadores que están comprometidos con el momento que nos toca vivir. Ojalá hagamos honor al privilegio de estar en esta instancia y poder pelear por los puntos que vienen", declaró el estratega uruguayo.

El DIM, que se medirá el sábado con La Equidad en la primera fecha del Torneo Clausura, sumó cinco refuerzos para el segundo semestre, entre ellos el centrocampista Diego Moreno y los atacantes Ánderson Plata y Brayan León, mientras que salieron del equipo los delanteros Díber Cambindo y Ever Valencia, además del lateral Jordi Monroy.

Por su parte, San Lorenzo consiguió una clasificación milagrosa en la Sudamericana con la combinación de goles y resultados que necesitaba: una paliza a Estudiantes de Mérida por 4-1 en el último juego de fase de grupos.

El conjunto de Rubén Darío Insúa, que viene de igualar sin goles con líder River Plate y marcha tercero en el torneo argentino, espera asegurar su permanencia en el certamen continental, pese a la ausencia del centrocampista colombiano Carlos Sánchez, quien sufrió un desgarro del isquiotibial izquierdo precisamente en ese juego ante el Millonario.

Otro ausente será el defensor Gastón Hernández por acumulación de amarillas, mientras que el central Jeremías James es la gran novedad en los 25 viajeros luego de una larga ausencia por una lesión de rodilla. Además, el mediocampista Gonzalo Maroni se perfila como titular en el Atanasio Girardot.

El ganador del encuentro de la repesca entre el club argentino y el colombiano se enfrentará con el Sao Paulo en los octavos de final de la Copa Sudamericana.