Patronato 2-0 Botafogo: Carlos Alberto y Janderson le dieron la victoria al Fogão, ante el Patrón
Con goles de Carlos Alberto y Janderson, Botafogo de Brasil venció 2-0 a Patronato en Paraná, por el partido de ida de los Playoff de la Copa Sudamericana.
Con goles de Carlos Alberto y Janderson, Botafogo de Brasil venció 2-0 a Patronato en Paraná, por el partido de ida de los Playoff de la Copa Sudamericana.
Luego de una intensa lluvia que anegó el campo de juego, Botafogo venció este miércoles por 0-2 a domicilio al Patronato en Paraná, y sacó una buena renta en el encuentro de ida del 'playoff' que dará un cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Carlos Alberto (m.52) y Janderson (m.65) convirtieron los tantos del actual líder del Brasileirao ante un rival que coquetea entre su primera experiencia internacional y la disputa de la segunda división del fútbol argentino.
En una gélida tarde-noche en Paraná, el local comenzó con mal pie incluso antes del pitido inicial porque la lesión muscular de última hora sufrida por Julio César Salvá llevó a Matías Budiño a la portería del ‘Patrón’ y dejó el banquillo sin suplente en esa posición.
Los primeros minutos del duelo fueron de puro estudio y pocas acciones de juego por las condiciones climáticas y la falta de precisión de los mediocampistas, fundamentalmente.
Sin embargo, dentro de este contexto Juan Cruz Esquivel tuvo la más clara, tras una jugada individual que lo dejó mano a mano Lucas Perri, y que terminó con una brillante intervención del portero brasileño, y en el rebote Philipe Sampaio salvó nuevamente ante la llegada de Jorge Valdéz Chamorro.
Las condiciones cambiaron en la segunda etapa porque al inicio de la misma y más precisamente en el minuto 52 Carlos Alberto sacó provecho de una desatención defensiva de Joel Ghirardello y con un toque suave por arriba ante la salida del portero Matías Budiño logró el primer gol.
Y como un boxeador que no le permite la recuperación a su rival, Botafogo aumentó en el minuto 64 cuando el equipo liderado por el portugués Bruno Miguel Silva do Nascimento aumentó la ventaja con un contragolpe perfecto que derivó en una habilitación de Diego Hernández para Leonel Di Plácido, que puso un centro perfecto para que Janderson conectara de cabeza el 0-2.
Patronato reaccionó con más amor propio que juego y en la recta final del partido logró descontar a través de Juan Cruz Esquivel, pero luego de la revisión en el VAR quedó determinado que estaba en posición adelantada y se frustró el tanto de los dirigidos por Rodolfo De Paoli.
Con este resultado, Botafogo se regresa a Río de Janeiro con todo dado para que el próximo miércoles pueda sellar su pasaporte a los octavos de final cuando reciba al Patronato en el Estadio Olímpico Nilton Santos de la capital carioca.
PREVIA
Patronato saldrá este miércoles a la cancha con la necesidad de buscar un resultado satisfactorio ante un incómodo rival, Botafogo, para reengancharse a la Copa Sudamericana y olvidar así su mal paso por la Libertadores.
El campeón de la Copa Argentina 2022 accedió a los 'playoff' para entrar en octavos de la Sudamericana luego de rasguñar un tercer puesto en la fase de grupos del 'torneo grande' y ahora se encuentra ante la difícil tarea de generar un resultado estable que le permita llegar con cintura al duelo de la vuelta, el próximo 19 de julio.
El 'Patrón' viene de perder su último partido, ante el Alvarado (2-0), en la Primera B (segunda división del fútbol argentino), en la que se ubica en duodécima posición y está lejos del objetivo de regresar al máximo nivel de la competición.
El equipo de Rodolfo de Paoli contará, casi con absoluta seguridad, por última vez con el volante Juan Cruz Esquivel, jugador a préstamo del Talleres de Córdoba -segundo clasificado en la actual Liga- y que tiene ofertas de compra del exterior, entre ellos del Peñarol uruguayo y del Sporting Cristal peruano.
En un encuentro calificado de "histórico" por la entidad, un fuerte operativo de seguridad se desplegará en los alrededores del estadio, que abrirá sus puertas tres horas antes, especialmente ante la más que previsible llegada de hinchas visitantes.
Su rival para alcanzar el sueño de clasificar a octavos de la Sudamericana, el Botafogo, es líder del Campeonato Brasileño, con 10 puntos de ventaja sobre sus escoltas, el Flamengo y el Gremio.
El conjunto comandado por el portugués Bruno Lage, ex del Benfica y de varios equipos de la Premier League, cuenta en su plantilla con los argentinos Víctor Cuesta y Leonel Di Plácido.
En su novena participación en la Copa Sudamericana, después de las de 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2018, 2019, el equipo brasileño aspira a superar los cuartos de final, instancia que logró en dos ocasiones.
El encuentro de ida será este miércoles a las 19.00 horas (22.00 GMT) en el estadio Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos (noreste), con una capacidad para 22.000 espectadores.
El choque contará con el arbitraje del boliviano Gery Vargas, auxiliado por sus compatriotas José Antelo, Edwar Saavedra e Ivo Méndez, mientras que el uruguayo Andrés Cunha estará al frente del VAR.