Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Newell´s Old Boys empató 1-1 con Audax Italiano, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Newell´s, ya clasificado a octavos de final, empató 1-1 cona Audax Italiano, por la última fecha de la Copa Sudamericana. La Lepra espera rival en la siguiente fase.

La Lepra espera el sorteo para conocer a su rival en octavos. Foto: Twitter @Newells
La Lepra espera el sorteo para conocer a su rival en octavos. Foto: Twitter @Newells

Newell´s, ya clasificado a octavos de final, empató 1-1 cona Audax Italiano, por la última fecha de la Copa Sudamericana. La Lepra espera rival en la siguiente fase.

Newell’s Old Boys rescató un empate 1-1 ante Audax Italiano, en un partido válido por la sexta y última jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana, que terminó con el equipo argentino como líder absoluto y el conjunto chileno en segundo lugar, determinando la eliminación del Santos brasileño y el Blooming boliviano.

Roberto Cereceda abrió la cuenta en el minuto 6 para el conjunto visitante y el uruguayo Armando Méndez en el 97 estableció el definitivo empate para el equipo rosarino.

El encuentro fue muy reñido entre argentinos y chilenos para un encuentro que servía para completar la fase de grupos de este torneo continental que dejó a Newell’s como el de mejor actuación del certamen y a Audax Italiano como uno de los mejores segundos.

En una de las primeras acciones de juego, más precisamente cuando el reloj marcaba 6 minutos, la visita abrió el marcador con una combinación del argentino Gonzalo Ríos, Marcelo Díaz y finalmente el balón para Roberto Cereceda que definió con precisión ante la salida de Williams Barlasina.

En el minuto 16 un pase largo derivó en Justo Giani que sacó un remate cruzado que fue resuelto de forma espectacular por el portero Tomás Ahumada.

Pero en el contragolpe, Audax Italiano tuvo una opción de oro para aumentar la ventaja con una mediavuelta de Michael Fuentes que exigió a Bailarina y un manotazo salvador.

En el complemento fue todo muy peleado y en el minuto 85 Audax Italiano pudo sentenciarlo con un contragolpe que terminó con una definición solitaria del paraguayo Luis Riveros que se fue apenas desviado.

Y en la última jugada del partido cuando se disputaba el séptimo minuto de adición un córner derivó en una pirueta de media chilena del uruguayo Armando Méndez que venció la resistencia de Tomás Ahumada y salvó el invicto de Newell’s en el torneo continental.

Tras cinco triunfos y este empate, Newell’s aguardará en octavos de final de esta edición de la Copa Sudamericana, mientras que Audax Italiano tras este empate deberá disputar con un tercero de la fase de grupos de la Libertadores un repechaje para acceder a esa misma instancia.

PREVIA

El Coloso del Parque, el estadio rosarino del Newell's Old Boys, parece haberse quedado sin emociones después del encuentro homenaje que vivió el pasado sábado como despedida oficial del exfutbolista Maxi Rodríguez y que contó con otros paisanos de lujo, como Lionel Messi y Ángel di María.

La cancha rebautizada con el nombre de otro ilustre rosarino, Marcelo Bielsa, vivirá este jueves el partido correspondiente a la última fecha del grupo E de la Copa Sudamericana de fútbol, en la que el conjunto 'leproso' recibirá al Audax Italiano chileno sin nada por jugar en el torneo.

Los rojinegros son, hasta el momento, el mejor equipo de la Sudamericana, los únicos que cuentan por victorias sus encuentros en esta edición, en la que acumulan 15 puntos y tienen más que seguro su pase a octavos como primeros de grupo.

Mientras, los 'tanos' finalizarán segundos -actualmente tienen 10 unidades- ocurra lo que ocurra en Rosario, ya que ni el Santos brasileño (4) ni el Blooming boliviano (0) pueden arrebatarle ese lugar.

Así las cosas, el conjunto chileno deberá pelear por un lugar en octavos con alguno de los 'terceros' de la Copa Libertadores.

Sin emociones para esta última fecha, el Newwell´s podría jugar con suplentes, ya que en la Liga deberá afrontar dos jornadas muy próximas: el lunes 3 ante el Gimnasia y el viernes 7 ante el Central Córdoba.

El equipo de Gabriel Heinze es undécimo, con 29 puntos, muy lejos del líder, River Plate, que suma 50, pero en condiciones de pugnar por los puestos de copas internacionales. Actualmente se encuentra a sólo tres de los que dan derecho a la Sudamericana y a nueve -difícil, pero no imposible- de la Libertadores.

La principal novedad 'leprosa' es la salida definitiva de Willer Ditta, quien, tras no jugar por petición expresa el último encuentro de Liga contra el Huracán (1-1), cerró su traspaso al Cruz Azul mexicano.

Por su parte, el Audax Italiano, que dirige el argentino Luca Marcogiuseppe, jugó por última vez en la Liga chilena el pasado 19 de mayo, cuando ganó por 1-0 al Huachipato, y aguarda la reanudación del torneo para julio; no obstante, su último encuentro local fue el pasado jueves por la Copa chilena, en la que venció por 2-1 al Rengo.

El partido se jugará este jueves a las 19.00 horas (22.00 GMT) en el Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, de Rosario, con capacidad para 45.000 espectadores, y será arbitrado por el colombiano Jhon Espina, asistido por sus compatriotas David Fuentes, Mary Blanco y Carlos Betancur, y con el uruguayo Antonio García al frente del VAR. 

Probable formación de Newell's y Audax Italiano, por la Copa Sudamericana

Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze

Probable formación Audax Italiano vs. Newell's, por la Copa Sudamericana

Tomás Ahumada; Oliver Rojas, Carlos Labrín, Sebastián Pereira, Roberto Cereceda; Fernando Juárez, Marcelo Díaz, Gabriel Hachen, Gonzalo Ríos; Gonzalo Sosa y Luis Riveros. DT: Luca Marcogiuseppe

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com