Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 15 / Ago / 2018

San Lorenzo cae ante Deportes Temuco pero sigue avanzando en la Sudamericana

San Lorenzo no pudo de local ante Deportes Temuco y terminó cayendo por 1-0, sin embargo, le alcanzó para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo cae ante Deportes Temuco pero sigue avanzando en la Sudamericana
San Lorenzo cayó 1-0 ante Deportes Temuco (Foto: Twitter)

El San Lorenzo argentino cayó este miércoles a domicilio ante el Deportes Temuco chileno por 1-0, pero logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá al Nacional uruguayo. El conjunto chileno se impuso con un gol de Matías Donoso en el tiempo añadido, aunque fue insuficiente para remontar el 3-0 del resultado del partido de ida que decretó la Conmebol por la inscripción irregular de un jugador.

En la cancha, el Temuco había logrado una victoria por 1-2 en Buenos Aires. El cuadro chileno fue muy superior al argentino y si no logró una goleada fue gracias a la actuación del portero Nicolás Navarro. Los locales saltaron al césped como un rayo y en apenas diez minutos de juego tuvieron tres buenas oportunidades para adelantarse y comenzar la remontada, pero chocaron con un inspirado Navarro en el arco argentino.

Matías Donoso lo probó de cabeza en el primer minuto, después Mathías Riquero remató a bocajarro y Alfredo Ábalos soltó un derechazo lejano y con comba que Navarro envió a córner con una extraordinaria estirada. A los 21 minutos Rubén Farfán soltó un trallazo desde fuera del área que hizo trastabillar el larguero. El gol se le resistía a un Deportes Temuco muy superior al rival.

Del San Lorenzo poco se supo en el primer tiempo. Se vio superado en todas las líneas y se limitó a especular con el resultado favorable del duelo de ida que obtuvo por secretaría. La dinámica se mantuvo en el inicio del segundo tiempo con el conjunto chileno acechando la portería del San Lorenzo, aunque chocaba una y otra vez con el guardameta.

Ábalos lo intentó de nuevo en el 51 y Donoso conectó un potente cabezazo cinco minutos después, pero ambos se toparon con las manoplas de Navarro. En el tiempo extra, Donoso finalmente anotó para los locales con un cabezazo.