Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing cayó 1-0 ante River Plate (U) y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Racing dominó pero, con gol de  Salaberry, River Plate de Uruguay venció 1-0 a la Academia y lo dejó afuera de la Copa Sudamericana.

Racing no pudo con River de Uruguay y quedó afuera de los octavos de Sudamericana. Foto: Twitter @RacingClub
Racing no pudo con River de Uruguay y quedó afuera de los octavos de Sudamericana. Foto: Twitter @RacingClub

Racing dominó pero, con gol de  Salaberry, River Plate de Uruguay venció 1-0 a la Academia y lo dejó afuera de la Copa Sudamericana.

Durísimo golpe en Avellaneda. Por la fecha 6 del Grupo B de la Copa Conmebol Sudamericana, Racing Club no pudo con River Plate de Uruguay y perdió 1-0 en el Cilindro. El equipo de Gago tan solo necesitaba el empate, pero con la derrota y la victoria de Melgar ante Cuiabá, la Academia se quedó afuera de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Un partido totalmente dominado por Racing, desde el primer minuto. En un primer tiempo en el que los dirigidos por Fernando Gago, generaron muchas ocasiones claras de gol. Javier Correa contó hasta con cuatro claras chances para poner arriba a la Academia, pero el delantero tuvo una noche muy mala en la que no podía apuntarle al arco, y cuando lo hacía, Fabricio Correa le negaba toda chance de gol. El primer tiempo terminaba 0-0, y con ese resultado, aún con la victoria de Melgar, Racing clasificaba a los octavos de Copa Sudamericana.

Para el complemento, la visita adelantó sus líneas y complicó en más de una vez a Racing. Los primeros 15 minutos del segundo tiempo, fueron muy de peligro en el arco de Matías Tagliamonte, quien salvó en más de una ocasión a la Academia, pero, a los 65 minutos, tras un tiro de esquina, Horacio Salaberry encontró la pelota y de volea, la mandó al fonde del arco que defendía Tagliamonte.

Tras el gol, el equipo uruguayo se metió atrás mientras que Racing volvió a ser el mismo del primer tiempo, total dominador y generando varias chances de gol, pero la poca eficacia seguía en los atacantes de la Academia, además Fabrizio Correa se iba convirtiendo en figura cada vez que la pelota llegaba a su arco. Melgar ya ganaba 3-1 en Perú y Racing tan solo necesitaba un gol, que pudo llegar en la última jugada tras un cabezazo de Chancalay, pero Correa estuvo decidido a amargarle la noche a la Academia y dejor afuera de los octavos.

Fue un 1-0 final para River Plate de Uruguay, y Racing, por diferencia de gol, terminó en el segundo lugar del grupo B, quedando eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana.

PREVIA

En búsqueda de la clasificación. Por la fecha 6 del Grupo B de la Copa Conmebol Sudamericana, este jueves 26 de mayo, desde las 19:15hrs, Racing Club recibirá en el Estadio Presidente Perón  a River Plate de Uruguay. La Academia irá con todo en búsqueda de la clasificación, la cual puede lograr tan solo con el empate.

Este partido entre Racing y River Plate de Uruguay, tendrá a Cristian Garay como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN, además podés seguir las incidencias del partido en https://www.futbolargentino.com/. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Racin y River Plate de Uruguay al partido por Copa Sudamericana

La Academia llega a este encuentro tras haber derrotado 1-0 a Melgar en la fecha anterior, y con ese resultado quedó en el primer lugar del Grupo B con 12 puntos, por lo que tiene la primera opción para llegar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para este partido, Fernando Gago no podrá contar con su arquero titular, el Chila Gómez, quien fue expulsado en el partido ante Melgar.

Por otro lado, Cuiabá llega a este encuentro tras haber sido derrotado 2-1 por Cuiabá. El equipo Uruguayo marcha en la última posición del Grupo B con tan solo 3 puntos, por lo que ya no tiene ningún chance de llegar a los octavos.

Probable 11 de Racing Club vs River Plate de Uruguay por Copa Sudamericana

Matías Tagliamonte; Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Jonatan Gómez o Maico Quiroz, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Javier Correa, Edwin Cardona. 

Probable 11 de River Plate vs Racing Club de Uruguay por Copa Sudamericana

Salvador Ichazo; Maximiliano Pereira, José Aja, Horacio Salaberry y Santiago Brunelli; Gonzalo Nápoli, Nicolás Fonseca, Marcos Montiel y Joaquín Lavega; Nicolás Sosa y Pablo López. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com