Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Banfield cerró su participación en Copa Sudamericana igualando 1-1 con Santos en Brasil

El Taladro lo perdía, pero con gol de Nicolás Domingo, igualó 1-1 con Santos en Brasil por la fecha 6 del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Domingo le dio el empate al Taladro en Brasil. Foto: Twitter @CAB_oficial
Domingo le dio el empate al Taladro en Brasil. Foto: Twitter @CAB_oficial

El Taladro lo perdía, pero con gol de Nicolás Domingo, igualó 1-1 con Santos en Brasil por la fecha 6 del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Santos cedió este martes un empate 1-1 ante el argentino Banfield y por un hilo mantuvo el liderato del Grupo C de la Copa Sudamericana y avanzó a los octavos de final.

Los goles fueron convertidos por Marcos Leonardo, de penalti para los dueños de casa, y Nicolás Domingo, quien marcó el empate para el Banfield, que ya estaba eliminado y con nueve jugadores, durante casi todo el segundo tiempo, soportó la avalancha del equipo paulista que de refilón consiguió la clasificación.

En el otro partido del cierre del grupo, el Unión La Calera chileno derrotó en Viña del Mar por 3-2 al ecuatoriano Universidad Católica y terminó segundo con once puntos, los mismos que el Santos pero con menor saldo de goles, mientras que el conjunto de Quito se quedó con las mismas cinco unidades del Banfield.

Desde el inicio del partido los locales, dirigidos por el técnico argentino Fabián Bustos, salieron ansiosos por el gol y casi lo consiguen en el primer minuto por intermedio de Ricardo Goulart.

Después hubo un tanto anulado por fuera de lugar de Zanocelo, pero los visitantes, comandados por el entrenador Claudio Vivas, reaccionaron y Giuliano Galoppo y Franco Quinteros exigieron el portero Joao Paulo en sus primeras jugadas de ataque.

Cuando el Taladro comenzaba a equilibrar las acciones, Marcos Leonardo fue derribado dentro del área a los 33 minutos por el defensa Gregorio Tanco y el árbitro peruano Augusto Menéndez sancionó el penalti que el propio atacante ejecutó y convirtió en el minuto 35.

Antes del descanso, Goulart tuvo otra oportunidad de gol, que fue atajada por el portero visitante Enrique Bologna, de 40 años.

Pero fueron los argentinos, con un remate desde fuera del área de Domingo, los que marcaron el empate antes del final del primer tiempo.

En la etapa complementaria, Jesús Dátolo, a los 53 minutos, y Tanco, a los 60, recibieron la segunda tarjeta amarilla y salieron expulsados, dejando al equipo bonaerense con nueve jugadores.

El 'Peixe', con ventaja numérica, renovó su ofensiva con la entrada de los ecuatorianos Bryan Angulo y Jhojan Julio, pero la superioridad no fue suficiente para vulnerar la portería de Bologna, quien también fue ayudado por la suerte cuando Bruno Oliveira estrelló un remate en el horizontal.

El partido se disputó en el estadio Vila Belmiro ante 12.375 aficionados.

PREVIA

El Santos brasileño está obligado a ganar este martes a un eliminado Banfield para no pasar sofocos y clasificarse a octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque no podrá contar con el delantero Leo Baptistao.

El decisivo partido en Vila Belmiro se jugará a las 19.15 hora local  con el arbitraje del peruano Augusto Menéndez, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Raúl López Cruz y Víctor Ráez. Mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

El equipo que dirige el técnico argentino Fabián Bustos lidera el Grupo C con 10 puntos, sólo dos por encima de Unión La Calera, de Chile, que tendrá que derrotar a un Universidad de Quito sin opciones y esperar un tropiezo de los paulistas para clasificar.

Sólo el primer colocado de cada grupo pasa a octavos en la Sudamericana.

Si el Santos firma las tablas y suma los mismos once puntos que La Calera al final de la jornada, se clasificará el que tenga mejor diferencia de goles y, en caso de que ambos acaben con un saldo idéntico, se analizarán apenas los goles marcados.

El conjunto albinegro, todo un tricampeón de la Copa Libertadores, confía en la fortaleza de Vila Belmiro para pasar por encima del Banfield, que no se juega nada.

Desde la llegada de Bustos el pasado mes de marzo, no ha perdido un punto en Vila Belmiro, con un balance de siete victorias en siete partidos.

El sábado empató sin goles como local ante el Ceará en la séptima jornada del Campeonato Brasileño, pero jugó en el Arena Barueri.

Con la mente puesta ya en la Sudamericana, Bustos tendrá que reconfigurar el frente del ataque, pues Baptistao, viejo conocido del fútbol español, será baja después de ser expulsado la pasada jornada en el polémico encuentro contra La Calera.

Ese partido, que se resolvió con un tanto de Lucas Barbosa en el último minuto y en el que hubo una pelea generalizada entre los dos equipos, permitió al Santos asumir el liderato de grupo y afrontar la última jornada dependiendo de sí mismo para pasar de ronda.

Ante el Banfield, Bustos podría dar continuidad a las rotaciones, como ya hizo contra los chilenos, o apostar por el once gala que jugó el pasado fin de semana en la Liga brasileña.

Por su parte, El Taladro viaja a Brasil con el único aliciente de eliminar a un equipo histórico como el Santos.

Su paso por la Sudamericana ha sido malo, con apenas una victoria en su casillero y tres derrotas más el empate que consiguió la anterior fecha contra Universidad de Quito y que confirmó su eliminación.

En Argentina tampoco le ha ido muy bien. Sin posibilidades de luchar por el título nacional, su última victoria fue el pasado 23 de abril contra Talleres (3-1).
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com