Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Lanús perdió 2-1 con Montevideo Wanderers y peleará la clasificación en la última fecha de la Copa Sudamericana

Lanús ganaba al minuto 84', pero en cinco minutos se lo voltearon. El Granate tendrá que pelear la clasificación a los octavos de Copa Sudamericana en la última fecha. 

Actualización
Lanús no pudo mantener el resultado y se lo dieron vuelta sobre el final. Foto: Twitter @mwfc_oficial
Lanús no pudo mantener el resultado y se lo dieron vuelta sobre el final. Foto: Twitter @mwfc_oficial

Lanús ganaba al minuto 84', pero en cinco minutos se lo voltearon. El Granate tendrá que pelear la clasificación a los octavos de Copa Sudamericana en la última fecha. 

Montevideo Wanderers se impuso a domicilio por 1-2 en un partido válido por la quinta y penúltima jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, que deja a Lanús aún líder junto al Barcelona y al conjunto uruguayo expectante en el segundo lugar apenas una unidad detrás.

Alexander Bernabei convirtió el tanto del local en el minuto 84, pero el ingresado Mauro Méndez lo empató tres minutos después y el chileno Christian Bravo en el 92 estableció el triunfo definitivo de Montevideo Wanderers.

Tras este resultado, y el empate 2-2 de Metropolitanos con el Barcelona, el conjunto ecuatoriano y Lanús lideran con 8 puntos, Montevideo Wanderers acumula 7 enteros y cierra ya eliminado el equipo venezolano con 3 unidades.

El portero Mauro Silveira fue la gran figura de la primera etapa con intervenciones clave que evitaron la apertura del marcador ante un Lanús que empezó desde el comienzo lanzado en busca del triunfo.

Las emociones llegaron sobre el final: primero en el minuto 38 con un golazo de Alexander Bernabei para Lanús con un furibundo remate desde afuera del área que infló la red del conjunto uruguayo.

Sin embargo, en el minuto 86 Mauro Méndez tomó una pelota en la medialuna y luego de un giro sacó un remate que se metió en el primer palo del portero Lautaro Morales.

Todo indicaba que el encuentro terminaría empatado, pero en el segundo minuto adicionado al reglamentario Christian Bravo recibió un pase lanzado sobre la izquierda del ataque y con un remate delicado puso la pelota en el ángulo y selló el triunfo de la visita.

En la última jornada, Lanús será anfitrión de Metropolitanos y Montevideo Wanderers recibirá a Barcelona en una fecha que tendrá tres aspirantes para una única plaza para los octavos de final del torneo.

PREVIA

Lanús se enfrenta ,este jueves 19 de mayo desde las 21:30hrs, al Montevideo Wanderers en la quinta jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana en un encuentro que podría clasificarlo para los octavos de final. Este partido se disputará en el Estadio Nestor Diaz Perez, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN y Star+, además, podés seguir las incidencias por futbolargentino.com.

Lanús, dirigido por Jorge Almirón, es el líder del Grupo A con ocho puntos y está firmando en la Sudamericana una campaña muy diferente a la que hizo en el torneo, donde finalizó décimo segundo de 14 equipos de la Zona B con 15 puntos de 42 posibles.

A Lanús le siguen el Barcelona de Ecuador con siete puntos, Wanderers con cuatro y Metropolitanos, con dos.

Los argentinos se asegurarán un lugar en los octavos de final si vencen a los uruguayos y Barcelona pierde ante los venezolanos.

En el anterior partido de la Sudamericana el conjunto argentino empató por 1 a 1 contra el Barcelona Sporting Club de Ecuador, y viene de firmar otro empate contra Central Córdoba en la última jornada de liga, que se jugó el pasado 9 de mayo.

Por su parte, Wanderers, tercero de su grupo con cuatro puntos, ganó en la jornada cuatro ante Metropolitanos FC y necesita seguir esta dinámica para mantenerse en la lucha por el pase a octavos.

El otro punto lo consiguió en la segunda jornada, cuando empató 1-1 ante los venezolanos.

Una derrota este miércoles de los uruguayos, comandados por el técnico Daniel Carreño, les dejaría completamente sin opciones y le pondría la clasificación en el bolsillo a Lanús, que acabaría la jornada con 11 puntos y con el Barcelona Sporting Club como único rival por la plaza.

Los uruguayos también quedarán eliminados si empatan ante Lanús, porque se mantendrían a cuatro de los argentinos con solo tres puntos en juego.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com