Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Lanús derrotó 1-0 Metropolitanos y logró la clasificación a los octavos de la Copa Sudamericana

Con gol de Braghieri, Lanús venció 1-0 a Metropolitanos por la fecha 6 del Grupo A de la Copa Sudamericana y logró su clasificación a los octavos de final.

Braghieri le dio la clasificación al Granate. Foto: Twitter @Lanús
Braghieri le dio la clasificación al Granate. Foto: Twitter @Lanús

Con gol de Braghieri, Lanús venció 1-0 a Metropolitanos por la fecha 6 del Grupo A de la Copa Sudamericana y logró su clasificación a los octavos de final.

Lanús certificó este miércoles su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer por 1-0 al Metropolitanos venezolano, que terminó su andadura en la competición como último clasificado del Grupo A con 3 unidades.

El Granate concluyó la fase de grupos con 11 puntos, superando al Barcelona (9) y al Wanderers (8), que empataron en esta jornada (0-0).

El primer tiempo entre Lanús y Metropolitanos siguió el guión esperado: el equipo local dominó con claridad la posesión del balón, pero no encontraba vías claras hacia la portería del rival, que defendía con dos líneas de cuatro muy juntas para achicar al máximo los espacios.

La primera aproximación de peligro de Lanús llegó en el minuto 23, tras una combinación en el balcón del área que acabó en las botas del ariete José Sand, quien, completamente solo, efectuó un disparo muy desviado.

Aunque Metropolitanos cometía muchos errores en salida, Lanús no fue capaz de concretar ocasiones de gol en los primeros 45 minutos, quedándose sin ideas al pisar el área defendida por el guardameta venezolano Tito Rojas, una de las grandes figuras del encuentro.

El paso por vestuarios mejoró los ánimos de Lanús, que siguió buscando la portería rival hasta anotar el primer y único gol del partido en el minuto 51.

El autor del mismo fue el defensor Diego Braghieri, que puso el 1-0 con un potente remate de cabeza tras un centro desde la banda derecha de Diego Valeri.

La expulsión por doble amarilla de Leminger Bolívar en el 59 puso todavía más de cara el encuentro para Lanús, que se mantuvo sólido atrás y protagonizó varias jugadas de peligro hasta el final del partido.

Esta fue la tercera victoria de Lanús en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, mientras que Metropolitanos se despidió del torneo con tres empates y tres derrotas. 

PREVIA

El Lanús argentino, líder del Grupo A de la Copa Sudamericana, y el Metropolitanos venezolano, ya sin posibilidades, se enfrentarán este miércoles en la sexta y última fecha de la fase de grupos, una jornada en la que tres equipos definirán al único clasificado de esta zona.

Lanús lidera con ocho puntos y +2 de diferencia de gol, seguido por el Barcelona de Ecuador con la misma puntuación y +1 de diferencia y por Wanderers, tercero con un punto menos.

Cuarto, con tres puntos y sin posibilidades de clasificarse, está Metropolitanos.

Lanús depende de sí mismo para quedarse con la única plaza clasificatoria para los octavos de final, pero podría quedar afuera aún ganando si Barcelona vence a los uruguayos por un amplio margen de goles.

Wanderers, por su parte, está obligado a vencer a Barcelona y necesita que Lanús pierda o empate ante Metropolitanos para clasificarse.

En esta Sudamericana Lanús debutó con un empate sin goles ante Metropolitanos, le ganó a Barcelona por 3-1 y a Wanderers por 0-1, igualó 1-1 ante Barcelona y cayó en la fecha pasada ante Wanderers por 1-2.

Metropolitanos, en cambio, no ganó ningún partido. Debutó en el ya mencionado empate sin goles ante Lanús, igualó 1-1 ante Wanderers, cayó ante Lanús y Wanderers por 0-1 y en la jornada pasada igualó 2-2 con Barcelona.

A diferencia de lo que fue su desempeño en la Sudamericana, en la Copa de la Liga Profesional Lanús sumó más derrotas que victorias y finalizó décimo segundo de 14 equipos en la Zona B.

El Granate sumó 15 puntos, producto de tres victorias, seis empates y cinco derrotas.

Con Metropolitanos pasó lo inverso, los venezolanos van bien en el torneo doméstico pero no pudieron hacerse fuertes en la Sudamericana.

El equipo de Caracas está segundo con 22 puntos, cinco menos que el líder Monagas, y acumula seis victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Su último partido fue el domingo, un empate 1-1 ante Aragua.

Lanús y Metropolitanos se enfrentarán este miércoles a las 19.15 de Argentina (22.15 GMT) en el estadio Néstor Díaz Pérez, de la provincia de Buenos Aires.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com