Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia se despide de la Copa Sudamericana con una derrota de local 0-2 ante Antofagasta

Defensa y Justicia cayó en Florencio Varela 2-0 ante Antofagasta por la fecha 6 del Grupo F de la Copa Sudamericana.

El Halcón se despide de la Sudamericana con una derrota. Foto: Twitter @ClubDefensayJus
El Halcón se despide de la Sudamericana con una derrota. Foto: Twitter @ClubDefensayJus

Defensa y Justicia cayó en Florencio Varela 2-0 ante Antofagasta por la fecha 6 del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Antofagasta de Chile se despidió este martes de la fase de grupos de la Copa Sudamericana con una sufrida victoria por 0-2 ante Defensa y Justicia en Argentina en un duelo que enfrentó a dos equipos sin posibilidades de pasar a los octavos de final.

El venezolano Brayan Hurtado y el centrocampista Manuel López fueron los autores de los goles.

Defensa y Justicia fue ampliamente superior y el principal responsable de que los argentinos no consiguieran anotar fue el portero visitante, el chileno Diego Sánchez, figura excluyente del partido.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo, Hurtado anotó el 0-1, a los 42 minutos, con un zurdazo de primera luego de que los locales no pudieran rechazar una pelota que cayó dentro del área producto de un tiro libre.

En el segundo tiempo no cambió la dinámica del partido: Defensa y Justicia se plantó en campo rival y tuvo innumerables oportunidades para convertir, pero siempre encontró una gran respuesta de Sánchez.

A los 72 minutos, Antofagasta cruzó la mitad de la cancha con un pase largo y López puso el 0-2 con un golazo de taco tras recibir un centro desde la izquierda.

Tiros libres de media distancia, centros y cabezazos y jugadas colectivas con pases cortos al ras del piso fueron parte del repertorio ofensivo del Halcón de Varela, que se despidió del torneo con una derrota que lo dejó último con cuatro puntos.

Los chilenos, gracias a esta victoria, quedaron terceros con seis unidades.

El Goianiense brasileño pasó a octavos al quedar como líder del Grupo F con 13 unidades y segundo finalizó Liga de Quito, con once puntos. 

PREVIA

Defensa y Justicia y el Antofagasta chileno, ambos fuera de la lucha por el pase a los octavos de final, se enfrentarán este martres en la sexta y última jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana en un partido sin nada en juego.

Este partido entre el Halcón y el equipo chileno, se disputará el martes 24 de mayo, desde las 21:30hrs, en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello y la transmisión será por medio de la señal de ESPN.

El Goianiense brasileño lidera esta zona con doce unidades, seguido por Liga de Quito, con diez.

Defensa y Justicia es tercero con cuatro unidades y los chilenos están últimos con tres unidades.

El club de la provincia de Buenos Aires, campeón de la Sudamericana en 2020, no ha firmado una buena campaña en esta fase de grupos, y con tan solo cuatro puntos, una victoria en la primera jornada y un empate en la quinta, busca redimirse este martes ante su afición y cerrar la primera ronda con mejores sensaciones.

Aunque ninguno de los dos equipos tiene opciones para avanzar, Defensa espera repetir el resultado de su anterior encuentro ante Antofagasta, que concluyó con un 3-1 para el conjunto argentino.

Los de Sebastián Beccacece, que en la Primera División de Argentina clasificaron terceros del Grupo A para la segunda ronda de la Copa de la Liga y cayeron ante Boca Juniors por 2-0 el pasado 10 de mayo en los cuartos de final, esperan cerrar esta parte de la temporada llevándose los tres puntos en casa.

Por su parte, Antofagasta, último del Grupo F, con solo tres puntos, y en puestos de descenso de la liga chilena, espera reencontrarse este martes con la victoria.

Sin embargo, su principal objetivo es mejorar los resultados en liga.

Los de Diego Reveco solo han ganado dos enfrentamientos y en caso de no cambiar esta dinámica pronto las posibilidades de salvarse serán cada vez menores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com