Copa Sudamericana

Racing derrotó 3-0 a Sportivo Luqueño y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Con goles de Adrián Martínez, Maximiliano Salas y Roger Martínez, Racing derrotó 3-0 a Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana

Con goles de Adrián Martínez, Maximiliano Salas y Roger Martínez, Racing derrotó 3-0 a Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana

Racing Club consiguió imponerse 3-0 ante un desahuciado Sportivo Luqueño de Paraguay para finalizar como primero del Grupo H de la Copa Sudamericana y alcanzar los octavos de final del segundo torneo continental.

La Academia se puso por delante en los primeros diez minutos de juego, tras una jugada de córner donde el centrocampista Baltasar Rodríguez colocó un centro perfecto al segundo palo que fue rematado por el 'killer' del equipo, Adrián 'Martínez' Maravilla.

Lejos de aguantar el resultado, Racing siguió con el cuchillo entre los dientes en busca de aumentar su ventaja. Y lo consiguió en el minuto 34 gracias a un tremendo pase del centrocampista Juan Nardoni que dejó solo al delantero Maxi Salas para rematar a placer hacia el fondo de la red.

Tras unos primeros 45 minutos donde solo hubo un monólogo blanquiazul, el conjunto dirigido por Julio César Cáceres intentó igualar la contienda a los locales.

Pese a disponer de varias oportunidades, el Chanchón no generaba peligro certero a la portería de la Academia. Su rival en cambio se mostraba cómodo en el área rival, y estuvo a punto de anotar el tercero tras una doble ocasión de Salas que se estrelló en el poste por partida doble.

Racing olió sangre y no cesó en su intento por finiquitar el duelo. Tras un penalti claro señalado por el árbitro, el colombiano Roger Martínez consiguió poner la puntilla al conjunto paraguayo, y confirmar la presencia de su equipo en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo de Gustavo Costas finalizó la fase regular con cinco victorias y una derrota en los seis partidos disputados, siendo uno de los equipos con menos goles en contra de todo el campeonato. Por su parte Sportivo Luqueño terminó su participación con un empate en esas seis jornadas.

Con esto Racing esperará a su rival en octavos, que saldrá de los encuentros de 'playoff' que enfrentan a los segundos de la Sudamericana contra los terceros de la Copa Libertadores.

PREVIA

Racing Club buscará este martes, ante el desahuciado Sportivo Luqueño, de Paraguay, pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana en la última jornada del Grupo H del torneo continental.

El equipo que dirige Gustavo Costas lidera la tabla, con 12 puntos, los mismos que el brasileño Red Bull Bragantino, con el que pugna por esa posición directa en la siguiente fase y al que aventaja en la diferencia goleadora (+8 para la 'Academia' frente al +1 de los paulistas).

Si la 'Academia' gana, obtendrá el billete; si no, dependerá del resultado de su rival frente al Coquimbo Unido chileno (4 puntos), que al igual que el conjunto paraguayo, colista de la tabla (1), nada tiene que hacer en esta última fecha.

Sea cual sea el resultado este martes, Racing y Bragantino tienen asegurado seguir adelante en el torneo, ya que quien finalice segundo luchará contra los 'terceros' de la Copa Libertadores.

En ese contexto, el conjunto de Avellaneda (provincia de Buenos Aires) llega con la moral alta tras su goleada (0-4) ante Tigre en la tercera jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, que lo tiene como líder -con Gimnasia, Talleres, Huracán y el recién ascendido Independiente Rivadavia-, con 7 puntos.

No obstante, la 'Academia' tendrá la dificultad de jugar este último encuentro fuera del Estadio Presidente Perón, su querido 'Cilindro', por las malas condiciones del césped, que no superó la revisión de la Conmebol; por ello, deberá jugar en la cancha del Lanús, a unos 8 kilómetros de su emplazamiento habitual.

Por su parte, el Sportivo Luqueño llega a Argentina tras vencer por la mínima (0-1) al Guaraní en la antepenúltima jornada del Apertura paraguayo, donde ocupa la cuarta posición, a diez puntos del líder, Cerro Porteño.

El equipo que dirige el exinternacional paraguayo Julio César Cáceres, quien fuera jugador de los argentinos River Plate y Boca Juniors y del español Nástic de Tarragona, intentará sumar algún punto más allá del logrado en su único empate ante el Coquimbo Unido.

Probable formación de Racing vs. Sportivo Luqueño, por la Copa Sudamericana

Gabriel Arias; Gastón Martirena, Marco Di Cesare, Nazareno Colombo, Gabriel Rojas; Juan Ignacio Nardoni, Santiago Sosa, Agustín Almendra, Agustín Urzi; Adrián Martínez y Maxi Salas. Entrenador: Gustavo Costas.

Probable formación de Sportivo Luqueño vs. Racing, por la Copa Sudamericana

Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Pablo Aguilar, Mathías Suárez; Rubén Darío Ríos, Jorge Mendoza, Lautaro Comas, Nicolás Maná; Alex Álvarez y Marcelo Ferreira. Entrenador: Julio César Cáceres.

Datos del partido entre Racing vs. Sportivo Luqueño, por la Copa Sudamericana

  • Hora: 21.30
  • TV: D Sports
  • Árbitro: Bismark Santiago (COL)
  • VAR: Leonard Mosquera (COL)
  • Estadio: Ciudad de Lanús.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com