Copa Sudamericana

Belgrano venció 2-1 a Inter de Porto Alegre con doblete de Pablo Chavarría y clasificó a los octavos de la Copa Sudamericana

Con dos goles de Pablo Chavarría, Belgrano derrotó 2-1 a Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana.

Con dos goles de Pablo Chavarría, Belgrano derrotó 2-1 a Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana.

Belgrano garantizó este martes su clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana, después de remontar 1-2, gracias a un doblete de Pablo Chavarría, ante un Internacional falto de rodaje, pese al acierto del colombiano Rafael Santos Borré.

El conjunto argentino acabó como líder incontestable del Grupo C, con 12 puntos, siete más que el equipo de Porto Alegre, sin opciones a pesar de tener pendiente dos partidos aplazados por las inundaciones en la región sur de Brasil.

El ecuatoriano Delfín (8), que venció 4-3 al boliviano Real Tomayapo (1), e Inter se jugarán la segunda plaza, que da derecho a disputar una eliminatoria frente a uno de los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Era un partido especial para Internacional. El primero en un mes como consecuencia de las inundaciones que han devastado la región sur de Brasil. Su estadio, el Beira-Rio, no se salvó y hoy es un lodazal que llevará semanas rehabilitarlo.

Por eso han tenido que emigrar temporalmente al Arena Barueri, en la periferia de São Paulo. Para recordar la tragedia, los jugadores colorados saltaron al césped con un uniforme 'manchado' de barro por una buena causa.

Las camisetas serán firmadas por los hombres de Eduardo Coudet y subastadas. Los beneficios irán destinados a las víctimas de la catástrofe.

Las ganas de querer dar una alegría a su afición se notaron desde el inicio. El cuadro colorado, con una disposición extremadamente ofensiva, rozó cerca del 85 % de la posesión en algunos tramos de la primera mitad.

Wesley desbordaba como quería por la izquierda. Borré y Valencia se asociaban bien y Maurício lanzó un misil que obligó a Nahuel Losada a estirarse. Hasta que en el minuto 39 la enésima internada de Wesley terminó en un pase franco que remató a placer Borré.

El partido se ponía cuesta abajo para los de Coudet. Pero se relajaron en exceso y lo pagaron muy caro.

Primero, Renê falló en la salida y regaló el balón para Chavarría, que conectó con Reyna. El peruano chuta y Robert Renan salva en la línea de gol, con tan mala suerte que el rechace cayó en los pies de Chavarría, que no perdonó. Era el minuto 45.

El empate fue un auténtico mazazo para los brasileños porque tres minutos después, en el tiempo de descuento, Chavarría consumó la remontada con un remate de cabeza, solo dentro del área, con los pies apoyados en el suelo. Demasiado fácil.

En la segunda parte, el Inter adelantó todavía más las líneas. Belgrano, con los deberes hechos, se atrincheró y buscó romper el ritmo de juego de los locales a base de faltas.

Alan Patrick rozó el empate de falta. Belgrano también pudo ampliar, pero el VAR vio la patada al césped de Lencioni, que el árbitro de campo interpretó erróneamente como un penalti.

Al Inter se le agotó la batería en la recta final, dando a Belgrano tres puntos que valen unos octavos de final.

PREVIA

Internacional, sin jugar hace un mes por las graves inundaciones del sur de Brasil, alineará el martes por primera vez juntos al ecuatoriano Enner Valencia y al colombiano Rafael Santos Borré en un partido de la Sudamericana en el que intentará impedirle la clasificación al Belgrano.

El conjunto 'colorado' de Porto Alegre, que recibirá al argentino en el prestado estadio Baruerí del estado de Sao Paulo, debido a que el Beira-Rio continúa inundado, está obligado a vencer para continuar con posibilidades de terminar como líder del Grupo C de la Sudamericana y de avanzar directamente a octavos de final.

Los argentinos lideran el Grupo con 9 puntos y cuatro unidades de ventaja, tanto sobre el Delfín ecuatoriano como del Inter brasileño, por lo que, de vencer el martes a domicilio su último compromiso por la fase de grupos, garantizarán el primer lugar en la clasificación y el boleto para octavos.

Un empate también puede dejar al Belgrano como líder del grupo dependiendo de los otros resultados, pero le garantiza al menos el segundo lugar, con lo que se ganaría el derecho de disputar la repesca para intentar seguir vivo en la Sudamericana.

Para terminar como líder del grupo, en cambio, el Inter necesita vencer el partido del martes y cualquiera de los otros dos que tiene pendientes y que fueron aplazados por las inundaciones: el que tendrá el 4 de junio cuando visitará al Tomayapo boliviano y el del 8 de junio en el que recibirá al Delfín.

Para alcanzar esa hazaña podrá alinear por primera vez a su pareja estelar de delanteros, Valencia y Borré, gracias a que el ecuatoriano aprovechó el parón del equipo para recuperarse de la lesión que lo tenía alejado de las canchas.

Pese a que el técnico argentino Eduardo Coudet aún no anunció la alineación titular, la dirección del Inter se anticipó y, en un aviso para invitar a los hinchas a viajar a Baruerí y apoyar al equipo, anunció que Borré y Valencia serán titulares y que compondrán un trío ofensivo al lado de Allan Patrick.

Si las inundaciones perjudicaron al Inter por la situación anímica de los jugadores, la necesidad de jugar en otra cancha y el largo parón, de casi 30 días, por lo menos le dieron tiempo a recuperarse a titulares que estaban lesionados, como Valencia, el chileno Charles Aránguiz y Alan Patrick.

Por el contrario, el Belgrano aún no podrá contar el martes con dos de sus principales titulares, el goleador Franco Jara, y Nicolás Mariano, que se recuperan de lesiones.

Para acompañar en la delantera al peruano Bryan Reyna, fichado este año y que ya se ha convertido en la principal arma ofensiva del equipo, el técnico Juan Cruz Real tendrá que volver a contar con Pablo Chavarría.

Reyna, convocado para disputar la Copa América con la selección peruana, fue el autor de los dos goles con los que el Belgrano se impuso el viernes por 2-1 al Central Córdoba por el campeonato argentino.

Probable formación de Internacional vs. Belgrano, por la Copa Sudamericana

Sergio Rochet; Fabricio Bustos, Vitão, Mercado (o Fernando), Renê; Thiago Maia (o Fernando), Charles Aránguiz, Alan Patrick, Mauricio; Rafael Santos Borré y Enner Valencia. DT: Eduardo Coudet.
 

Probable formación de Belgrano vs. Internacional, por la Copa Sudamericana

Nahuel Losada; Mariano Troilo (o Matías Moreno), Alejandro Rébola, Agustín Baldi; Juan Barinaga, Esteban Rolon, Geronimo Heredia (o Juan Velázquez), Facundo Quignon, Matías Marín; Bryan Reyna y Pablo Chavarría. DT: Juan Cruz Real.

Datos del partido Internacional vs. Belgrano, por la Copa Sudamericana

  • Hora: 21.30
  • TV: ESPN
  • Árbitro: Alexis Herrera (VEN)
  • VAR: Fernando Vejar (CHI)
  • Estadio: Arena Baruer

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com