Copa Sudamericana

¿Qué necesita Boca Juniors para clasificarse a los octavos de la Copa Sudamericana?

Boca Juniors se enfrentará a Fortaleza ¿Qué necesita el Xeneize para clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana?

El Xeneize busca el pase a los octavos de la Sudamericana. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
El Xeneize busca el pase a los octavos de la Sudamericana. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors se enfrentará a Fortaleza ¿Qué necesita el Xeneize para clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana?

Este miércoles 15 de mayo, desde las 21:00 horas, por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Sudamericana, en el Estadio La Bombonera, Boca Juniors recibirá a Fortaleza de Brasil, en lo que será una final para el Xeneize, ya que necesita la victoria para depender de sí mismo para ganar el grupo y conseguir el boleto directo para los octavos de final.

El equipo de Diego Martínez viene de vencer 2-1 a Sportivo Trinidense, lo que le volvió a dar vida debido a que Fortaleza perdió en Bolivia frente a Nacional de Potosí. Con los tres puntos que consiguió en Paraguay, Boca Juniors sumó 7 puntos y quedó a dos del cuadro brasileño, por lo que si este miércoles 15 de mayo, consigue la victoria en la Bombonera, los de azul y oro pasarían a liderar el Grupo D y afrontarían la última fecha dependiendo de sí mismo para quedarse con el primer lugar del grupo.

Y ¿qué pasaría si Boca no le gana a Fortaleza? Si el Xeneize pierde ante el cuadro brasileño, no quedaría eliminado aún de la Copa Sudamericana, ya que aún podría clasificarse para los play off o 16avos de final (se enfrentan los segundos de Sudamericana contra los terceros de Libertadores) pero tendrá que disputarse el segundo puesto con Nacional de Potosí en la última fecha.

En caso de que Boca Juniors empate con Fortaleza en La Bombonera, deberá ganarle a Nacional de Potosí en la última fecha y esperar el resultado entre el Tricolor y Sportivo Trinidense. Cabe destacar que el Tricolor será local en la última fecha ante el cuadro paraguayo, que ya quedó eliminado del torneo.

Así el grupo de Boca Juniors en la Copa Sudamericana

  • Fortaleza 9 puntos (dif. +6)
  • Boca: 7 puntos (dif. 0)
  • Nacional Potosí: 7 puntos (dif. -3)
  • Sportivo Trinidense: 3 puntos (dif. -3)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com