Copa Sudamericana

Juan Velázquez le da la victoria a Belgrano, que se mantiene en la cima de la Grupo C de la Copa Sudamericana

Belgrano derrotó 1-0 a Real Tomayapo por la Copa Sudamericana, con un gol de Juan Velázquez y se mantiene en la punta de su grupo.

Belgrano derrotó 1-0 a Real Tomayapo por la Copa Sudamericana, con un gol de Juan Velázquez y se mantiene en la punta de su grupo.

Belgrano de Córdoba derrotó por 1-0 al Real Tomayapo boliviano para asumir el liderato del Grupo C de la Copa Sudamericana y se ilusiona con la clasificación a octavos de final del certamen continental.

El tanto de Juan Velázquez en el minuto 14 le fue suficiente al Pirata cordobés para sumar su segunda victoria en cinco presentaciones, mantener el invicto continental y sumar nueve puntos, mientras que Tomayapo se mantiene en el sótano de la clasificación con apenas un entero con cuatro partidos disputados.

Los otros integrantes de este grupo son Delfín de Ecuador que suma cinco puntos en cuatro presentaciones e Inter de Porto Alegre que también acumula cinco enteros pero en tres duelos disputados, en un grupo afectado por las postergaciones debido a las inundaciones en el estadio Río Grande do Sul.

Con un inicio de encuentro favorable, Belgrano golpeó de entrada en el minuto 14 con un córner izquierdo ejecutado hacia la medialuna del área para que Esteban Rolón ceda un pase a Juan Velázquez que la impactó con fiereza y la ubicó cerca del ángulo superior derecho de Pedro Galindo.

Desde ese momento, Belgrano dosificó la energía y se dedicó a mantener el control del balón y apuntar a la salida de sus delanteros: el ingresado Pablo Chavarría y Matías Marín.

El elenco cordobés conducido por Juan Cruz Real tuvo que modificar dos veces su referencia de área por lesión: a los 9 minutos con la salida de Franco Jara para el ingreso de Chavarría y al minuto 74 con la salida de este mismo para que ocupe su lugar Franco Rami.

Por el lado de Real Tomayapo, tuvo dos opciones en el primer tiempo con Mirko Tomianovic y el argentino Matías Noble pero la falta de precisión y una buena intervención de Nahuel Losada hizo que los equipos se fueran al descanso con la ventaja mínima para Belgrano.

En el segundo tiempo, más allá de la rotación de banquillos no se movió el marcador y el local logró un triunfo vital para sus intenciones de lograr el pasaporte a los octavos de final de esta Copa Sudamericana.

En la última jornada programada de este Grupo C, Belgrano visitará a Inter el 28 de mayo en una ciudad brasileña a designar y Real Tomayapo será visitante de Delfín en Manta. En tanto, el martes 4 de junio Inter visitará a Real Tomayapo en Santa Cruz de la Sierra y cuatro días después recibirá también en una ciudad brasileña por determinar a Delfín.

PREVIA

Belgrano buscará este miércoles dar un paso firme hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el boliviano Real Tomayapo, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Tras cuatro jornadas disputadas, el 'Pirata' llega invicto al duelo ante un Real Tomayapo que necesita la victoria si quiere tener alguna opción en el grupo en el que compite junto al equipo cordobés, el Delfín ecuatoriano, segundo en la clasificación con cinco puntos, y el Internacional de Porto Alegre, tercero con cinco.

Además, bolivianos y brasileños tienen un partido pendiente por disputar, debido a las inundaciones que han anegado el estado de Rio Grande do Sul.

Los de Juan Cruz Real disputarán en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba su primer encuentro tras el épico empate cosechado en la primera jornada del Torneo Liga Profesional argentino -competición de la segunda mitad del año-, donde empataron tras remontar un resultado desfavorable de 1-4 ante Racing en menos de diez minutos.

Para lograr su objetivo en la Sudamericana, Belgrano contará con Franco Jara, uno de los héroes del partido del domingo en Córdoba contra el equipo de Avellaneda, en el que anotó un triplete.

Por su parte, el Real Tomayapo intentará mejorar los resultados obtenidos durante esta temporada, en la que el equipo verde no consiguió clasificarse para las rondas finales del torneo de Apertura de la Primera División de Bolivia.

El joven equipo de la ciudad de Tarija visitará Córdoba en un momento complejo para su supervivencia, con un conflicto abierto entre los jugadores y la directiva del club por los incumplimientos de pagos de la dirigencia con los futbolistas y con el resto de empleados de la institución.

Los jugadores publicaron una carta dirigida a la prensa deportiva y a su afición el pasado 9 de mayo anunciando posibles medidas de huelga.

Finalmente, el plantel del Real Tomayapo decidió acudir al encuentro frente al Gualberto Villarroel San José, al que vencieron por 2-0.

Probable formación de Belgrano vs. Real Tomayapo, por Copa Sudamericana 2024

Nahuel Losada; Juan Barinaga, Mariano Troilo, Nicolás Meriano y Agustín Baldi; Santiago Longo; Gerónimo Heredia, Matías García, Facundo Lencioni y Bryan Reyna; Franco Jara. DT: Juan Cruz Real.

Probable formación de Real Tomayapo vs. Belgrano, por Copa Sudamericana 2024

Pedro Galindo; Juan Pablo Rioja, Leonardo Justiniano, Aldair Cantillo, Hallysson Padilha y Juan Orellana; Sergio Villamil, Matías Noble, Agustín Alcaraz y Agustín Graneros; Mirko Tomiannovic. DT: Cristián Arán.

Datos del partido entre Belgrano vs. Real Tomayapo, por Copa Sudamericana 2024

  • Hora: 19
  • TV: D Sports
  • Árbitro: M. Espinoza
  • Estadio: Julio César Villagra, Córdoba

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com