Racing cayó 2-1 ante Bragantino en Brasil y perdió el invicto en la Copa Sudamericana
Con dos goles de Thiago Borbas, Bragantino derrotó 2-1 a Racing en Brasil, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.
Con dos goles de Thiago Borbas, Bragantino derrotó 2-1 a Racing en Brasil, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.
Bragantino brasileño se impuso este jueves en casa por 2-1 al Racing, con un doblete del delantero uruguayo Thiago Borbas, y alcanzó a su rival en la cima de la clasificación del Grupo H de la Copa Sudamericana.
Con la victoria, el conjunto brasileño suma los mismos nueve puntos que Racing, que se mantiene en el liderato por tener una mejor diferencia de goles, por lo que ambos tendrán que definir en las dos jornadas que faltan el único clasificado directo a los octavas de final del certamen.
Coquimbo Unido de Chile quedó tercero, con cuatro puntos, y el Sportivo Luquenho de Paraguay, ya eliminado, último con un punto.
Bragantino, al que solo le valía una victoria para no dejar escapar la clasificación, comenzó presionando desde el primer minuto y contó con la eficacia de Thiago Borbas, que anotó dos goles en los siete primeros minutos del partido.
Borbas por poco abre el marcador en el primer minuto, tras un error del portero Gabriel Arias, pero el rebote salió desviado.
No obstante, cuatro minutos después, tras una perfecta asistencia desde atrás de Eric Ramires, el uruguayo, solo y entrando al área chica, consiguió el primer gol para los de casa.
Dos minutos después, luego de que Sasha estrellara un balón en uno de los postes este rebotó y le cayó a los pies a Borbas, que, solo frente al arco, amplió el marcador.
Con una victoria que parecía garantizada, el conjunto paulista se confió y quiso administrar la ventaja desde muy temprano, lo que le permitió a Racing reaccionar y salir en busca de una posible remontada.
Tanto Salas como Martínez y Santiago Solari fallaron las diferentes oportunidades que tuvieron.
La reacción del conjunto de Avellaneda tuvo frutos en el minuto 25 cuando Santiago Solari aprovechó un rebote dentro del área, tras un remate de Martínez que el portero Claiton no contuvo, y anotó de cabeza el descuento de la visita.
El conjunto argentino continuó presionando el resto del primer tiempo y tuvo algunas oportunidades de igualar el marcador, pero se chocó contra la barrera defensiva montada por Bragantino.
En el segundo tiempo los locales prefirieron no fiar su ventaja y optaron por volver a jugar al ataque y asumir el dominio del partido.
Tanto Juninho Capixaba, como el punta colombiano Henry Mosquera tuvieron oportunidades de ampliar el marcador para los paulistas pero fallaron en las finalizaciones.
El colombiano tuvo su mejor oportunidad a los 18 minutos cuando, tras eludir al defensa Di Cesare, disparó fuerte contra la portería argentina pero el guardameta Arias consiguió detener el balón.
Racing, que en ese momento jugaba al contragolpe, también tuvo una clara oportunidad de empatar en el minuto 24 tras un tiro de esquina, pero Cleiton consiguió desviar un fuerte disparo de Adrián Martínez.
Vitinho, que entró para sustituir a Mosqueira, estuvo cerca de anotar el tercero para Bragantino a falta de tres minutos para el final del partido, pero su disparo pasó por encima del travesaño.
Racing presionó en los últimos minutos para intentar rescatar un punto a domicilio que lo dejaría aislado en el liderato del grupo, pero no le alcanzó el tiempo.