Copa Sudamericana

Racing derrotó 3-0 a Coquimbo por la Copa Sudamericana y sigue firme su chance de clasificar a los octavos

Con goles dos goles de Adrián Martínez y uno de Nardoni, Racing derrotó 3-0 a Coquimbo por la fecha 5 del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Con goles dos goles de Adrián Martínez y uno de Nardoni, Racing derrotó 3-0 a Coquimbo por la fecha 5 del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Racing Club despidió este jueves a Coquimbo Unido de los torneos internacionales con una goleada por 3-0 en Avellanera y con 12 puntos se puso a la cabeza del Grupo H a falta de una fecha para el fin de la fase de grupos de la Copa Sudamericana en la que Bragantino conserva opciones con 9 puntos.

Los argentinos de Racing y los brasileños de Bragantino llegarán a la sexta jornada para luchar por el liderato, que asegura el paso directo a la fase de octavos de final.

Ya, el segundo clasificado jugará una repesca con un tercero de la Copa Libertadores por la continuidad en la Sudamericana.

Un doblete de Adrián Martínez y un tanto de Juan Nardoni sellaron la suerte del partido jugado ese jueves en el estadio Presidente Perón.

Martínez abrió la cuenta al acertar un penalti en el minuto 55 y puo la puntilla en el 71. Diez minutos antes Nardoni había puesto el 2-0 provisional.

Coquimbo Unido quedó estacionado en el último puesto con cuatro enteros, los mismos del Sportivo Luqueño paraguayo, que es tercero.

En la recta final del partido el ártitro colombiano Andrés Rojas expulsó a Manuel Fernández por doble amonestación.

En la última jornada del Grupo H, este 28 de mayo, Racing recibirá al Sportivo Luqueño y Coquimbo Unido será anfitrión de Bragantino.

PREVIA

El partido que jugarán este jueves Racing y Coquimbo Unido pondrá frente a frente dos realidades bien distintas: por un lado, la Academia espera festejar su pase a octavos de la Copa Sudamericana; y por otro, el Filibustero busca pasaje en el último tren.

En la quinta jornada del Grupo H de la Sudamericana, Racing y Coquimbo Unido vuelven a citarse tras el pasado 24 de abril, cuando los chilenos perdieron en casa por 1-2 ante los argentinos.

El conjunto de Gustavo Costas viene de sufrir un duro varapalo en la inauguración del Torneo Liga Profesional argentino, en el que, tras ir ganando por 4-1 a Belgrano, cedió un empate 4-4 en apenas unos minutos.

Frente a esa adversidad, la mejor noticia para el experimentado entrenador es la vuelta al trabajo de Andrés 'Maravilla' Martínez, clave en el ataque del equipo, y de Maximiliano Salas.

La Academia, que llevaba una campaña perfecta hasta la semana pasada, cayó ante el Bragantino brasileño, por lo que ambos lideran con 9 puntos, cinco más que Coquimbo Unido, por lo que es bastante probable que uno de los dos sea el que obtenga el pase directo a los octavos y el otro juegue contra los descartados de la Libertadores.

Contra esa lógica, los chilenos intentarán apelar al milagro y obtener dos triunfos consecutivos, además de esperar otros resultados.

Para ello, los de Fernando Díaz han afrontado casi una semana sin partidos, ya que su duelo contra el Palestino, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga chilena, fue aplazado de común acuerdo por ambos conjuntos, que tenían actividad internacional trascendental.

Los chilenos sólo han conseguido ganar o empatar contra el paraguayo Sportivo Luqueño, mientras que sus duelos contra Racing y Bragantino acabaron con sendas derrotas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com