Copa Sudamericana

Los jugadores que perdería Boca Juniors para un eventual repechaje de la Copa Sudamericana

Boca Juniors perdió la chance de depender de sí mismo para ganar su grupo y ya estaría pensando en el repechaje.

Foto: EFE
Foto: EFE

Boca Juniors perdió la chance de depender de sí mismo para ganar su grupo y ya estaría pensando en el repechaje.

Boca Juniors le ganaba cómodo a Fortaleza, pero sobre la hora, tras una desconcentración del Xeneize, el cuadro brasileño se lo empató y le quitó al equipo de Diego Martínez la chance de depender de sí mismo para clasificar a los octavos de final. Ante esa situación, los de azul y oro parecen estar condenados a disputar los 16avos de la Copa Sudamericana, lo que sería un problema porque no contaría con algunos jugadores claves.

Los jugadores que perdería Boca para un eventual repechaje de la Copa Sudamericana

Si bien Boca Juniors aún puede ganar el grupo y clasificarse a los octavos de final, parece ser una tarea más que complicada, ya que para ello tiene que derrotar a Nacional de Potosí y esperar que Fortaleza pierda en Brasil ante Sportivo Trinidense que ya está eliminado, algo que podría pasar porque esto es fútbol, pero que en el papel es muy difícil que suceda.

Entonces, de ocurrir lo "obvio" y "esperado", Boca Juniors debería vencer a Nacional y Fortaleza a Trinidense, por lo que el Xeneize se quedaría con el segundo lugar del grupo y avanzaría a los 16avos de la Copa Sudamericana, llave que enfrenta a los segundos con los terceros de la Copa Libertadores.

Y si bien, el equipo que tiene Boca Juniors está armado como para jugar una Copa Libertadores y un tercero no debería ser algo de temer para el Xeneize, lo cierto es que para ese partido Diego Martínez podría perder hasta tres titulares, lo que cambiaría totalmente el armado del equipo. Esto se debe a que las fechas de los 16avos de Copa Sudamericana se cruzan con los Juegos Olímpicos y hay dos jugadores fijos que estarán en el torneo que se realizará en París y uno que se podría sumar.

Se trata de Cristian Medina y el Equi Fernández, jugadores que fueron claves para la clasificación del equipo de Javier Mascherano por lo que se estima que serán convocados. Pero a ellos se puede sumar Kevin Zenón, quien viene teniendo una destacada actuación desde que llegó a Boca Juniors y es con 22 años, es convocable, otro que podría estar es Luca Langoni pero corre de atrás.

Cuándo se juega los 16avos de la Copa Sudamericana

El repechaje entre los segundos de la Copa Sudamericana contra los terceros de la Copa Libertadores, será de ida y vuelta, siendo la semana del 1 de agosto el encuentro de ida y la semana del 9, la vuelta. Esto se cruza con los Juegos Olímpicos en París, que arrancarán el 24 de julio y finaliza el viernes 9, por lo que de llegar la Selección Argentina a la final, los jugadores Xeneizes no podrán estar en la los 16avos de final.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com