Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con gol de José Sand, Lanús venció, en Uruguay, 1-0 a Montevideo Wanderers por Copa Sudamericana

Con gol de José Sand, Lanús consiguió un triunfo clave en Uruguay. El Grana venció 1-0 a Montevideo Wanderers por la fecha 3 del grupo A de la Copa Sudamericana.

José Sand le dio la victoria a Lanús en Uruguay. Foto: Twitter @clublanus
José Sand le dio la victoria a Lanús en Uruguay. Foto: Twitter @clublanus

Con gol de José Sand, Lanús consiguió un triunfo clave en Uruguay. El Grana venció 1-0 a Montevideo Wanderers por la fecha 3 del grupo A de la Copa Sudamericana.

Triunfo clave del Grana. Por la fecha 3 del Grupo A de la Copa  Conmebol Sudamericana, Lanús derrotó 1-0 a Montevideo Wandererers en el Estadio Centenario de Montevideo, en un partido que contó con el arbitraje de Wilton Sampaio. Con este resultado, el Granate se mantiene como único líder de su grupo con siete puntos.

Un partido complicado para el equipo de Jorge Almirón, ya que el primer tiempo fue dominado, en gran parte, por el equipo uruguayo, quien contó con más ocasiones para abrir el marcador, pero con el correr de los minutos, Lanús se fue acomodó en el campo de juego y jugando al contrataque, tuvo la primera clara apenas a los 13 minutos. Brian Aguirre, tras un gran pase, habilitó a Lautaro Acosta, quien se iba solo frente al arco pero tras un mal control, la pelota le quedó larga y le dio la chance al arquero Mauro Silveira, quien pudo cortar el ataque del Grana.

El primer tiempo comenzó con un conjunto local con mayor posesión de la pelota, más adelantado en el campo de juego que el Granate y, por ende, contó con mayores ocasiones para adelantarse en el marcador, pero cuando llegaban a los últimos metros la eficacia no se hacía presente. Con el correr de los minutos, los de Jorge Almirón lograron emparejar un poco el trámite, y jugando con un 4-4-2 muy marcado y de contra, supieron tener la más clara de la primera mitad tras un gran pase de José Sand y una corrida de Lautaro Acosta, pero el Laucha no pudo definir ante la rápida salida de Mauro Silveira. 

Los siguientes minutos fueron con dominio del balón de Montevideo Wanderers, pero sin chances claras de gol, por lo que se fueron al descanso con el 0-0.

Ya en el complemento, Lanús adelantó sus líneas y ya desde los primeros minutos del segundo tiempo, llevaba peligro al arco uruguayo, pero el arquero, atento, evitaba el grito de gol para el Grana. Con el correr de los minutos, el equipo de Jorge Almirón se fue adueñando de la pelota y empezó a acercarse al arco de Silveira, quien salvó a los uruguayos hasta en dos ocasiones.

Lanús seguía insistiendo y cuando corría el minuto 78, un gran jugada individual del Ángel González, que desbordó por derecha, levantó la cabeza, sacó un gran centro para José Sand, quien de primera, la mandó al fondo marcando el gol del triunfo para el equipo del Sur.

En los siguientes minutos no hubo chances claras de gol en ninguno de los dos arcos por lo que el resultado no se movió más y fue victoria de Lanús, quien lidera el Grupo A de la Copa Sudamericana.

PREVIA

Este jueves 28 de abril desde las 21:30 hrs, por la fecha 3 del Grupo A de la Copa Sudamericana, Club Atlético Lanús tendrá que visitar a Montevideo Wanderers Fútbol Club. Este encuentro se disputará en el Estadio Centenario de Uruguay, mientras que la trasmisión será por medio de la señal de ESPN y Star+. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Montevideo Wanderers y Lanús al encuentro por la CONMEBOL Sudamericana

En el torneo uruguayo, Wanderers igualó 1-1 con Liverpool. Los Bohemios marchan en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones con 17 puntos. En su último encuentro por Conmebol Sudamericana, Wanderers igualó 1-1 ante Metropolitanos y se encuentra último en el Grupo A.

Por otro lado, Lanús llega a este encuentro con un presente muy complicado en la Copa de La Liga Profesional, en la que se ubica anteúltimo en la Zona B con 11 puntos, en su último encuentro, igualó 1-1 ante Godoy Cruz. Sin embargo, lo del Granate en la Conmebol Sudamericana es muy distinto. El equipo de Jorge Almirón es el líder del Grupo A con 4 puntos. La fecha anterior, Lanús derrotó 3-1 a Barcelona de Ecuador.

La formación de Montevideo Wanderers vs Lanús

Ignacio De Arruabarrena; Juan Acosta, Juan Felipe Aguirre, Emiliano García, Kevin Rolón; Bruno Veglio, Emiliano Telechea, Guillermo Wagner, Nicolás Quagliata; Mauro Méndez y Hernán Rivero.

La formación de Lanús vs Montevideo Wanderers

Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Braian Aguirre, Maximiliano González, Nicolás Pasquini, Lautaro Acosta; José Sand y José Manuel López. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com