Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia fue derrotado 1-2 por la Liga de Quito y se complica en la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia perdió, de local, 1-2 ante Liga de Quito por la fecha 3 del grupo F de la Copa Sudamericana.

Con doblete de Alvarado, LDU complicó al Halcón el la Sudamericana. Foto: EFE
Con doblete de Alvarado, LDU complicó al Halcón el la Sudamericana. Foto: EFE

Defensa y Justicia perdió, de local, 1-2 ante Liga de Quito por la fecha 3 del grupo F de la Copa Sudamericana.

Por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia no pudo ante Liga de Quito y perdió 2-1 en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello. Con este resultado, el Halcón queda relegado en le tercer lugar con tres puntos, por lo que no tiene margen de error en la siguientes fechas.

Un primer tiempo en el que el Halcón salió con todo desde el arranque. El equipo de Sebastián Beccacece dominó totalmente los primeros 45 minutos, además, contó con muchas chances de gol pero nunca tuvo la efectividad necesaria para poder lograr vencer el arco de Falcón. El primer tiempo terminó con 19 tiros de Defensa contra tres de LDU.

Ya en el complemento, el equipo ecuatoriano adelantó sus líneas y pudo contrarrestar el dominio que el Halcón había tenido durante los primeros 45'. Fue así como a los 10 minutos del segundo tiempo, Alexander Alvarado ponía el primero del equipo ecuatoriano tras un centro rasante de Piovi.

Tras el gol de LDU, Defensa y Justicia se fue con todo en búsqueda del empate, lo que consiguió recién a los 37 minutos tras varios intentos fallidos. El gol del Halcón fue de Lucas Albertengo tras un tiro de esquina. Pero el empate le duró muy poco al equipo de Beccacece ya que muy cerca del final, Alexander Alvarado marcaba el segundo en su cuenta personal y le daba la victoria a la Liga Deportiva Universitaria de Quito. 

Con esta derrota, Defensa y Justicia quedó bastante complicado de cara a la clasificación a octavos y no tiene margen de error. La próxima fecha está obligado a ganar a Goianense, a quien enfrentará el miércoles 4 de mayo.

PREVIA

Por la fecha 3 del grupo F de la CONMEBOL Sudamericana, este jueves 28 de abril, desde las 19:15hrs, el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia recibirá en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello a la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Este encuentro entre el Halcón y LDU, tendrá al boliviano Gery Vargas como árbitro principal mientras que la trasmisión será por medio de la señal de ESPN y Star+, además, podés seguir las incidencias del partido aquí, en futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Defensa y Justicia y LDU al partido por la Conmebol Sudamericana 

Defensa y Justicia llega a este encuentro tras igualar 1-1 ante Platense por la Copa de La Liga Profesional. El Halcón está 6to en la Zona A con 19. En su último encuentro por Copa Sudamericana, el equipo de Sebastián Beccacece cayó 1-0 ante Goianiense.

Por otro lado, Liga de Quito derrotó 3-2 a Mushuc Runa por la Serie A de Ecuador, en la que se encuentra en el segundo lugar, con 19 puntos. En la fecha anterior de la Conmebol Sudamericana, LDU goleó 4-0 a Antofagasta de Chile.

Probable 11 de Defensa y Justicia vs Liga de Quito por Copa Sudamericana

Ezequiel Unsain, Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto, Gabriel Hachen y Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini o Hugo Fernández, Walter Bou y Carlos Rotondi, Miguel Merentiel. 

Probable 11 de Liga de Quito vs Defensa y Justicia por Copa Sudamericana

Gonzalo Falcón, José Quintero, Luis Caicedo, Zaid Romero y Luis Ayala, Ezequiel Piovi y Óscar Zambrano, Michael Hoyos, Joao Ortiz y Alexander Alvarado, Tomás Molina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com