Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Banfield cayó 2-0 en su visita a Universidad Católica por Copa Sudamericana

Con goles de Días y Martínez Borja, Universidad Católica de Ecuador venció 2-0 a Banfield por la fecha 3 del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Banfield no pudo con Universidad Católica de Ecuador y quedó último en su grupo. Foto: EFE
Banfield no pudo con Universidad Católica de Ecuador y quedó último en su grupo. Foto: EFE

Con goles de Días y Martínez Borja, Universidad Católica de Ecuador venció 2-0 a Banfield por la fecha 3 del Grupo C de la Copa Sudamericana.

El ecuatoriano Universidad Católica ganó por 2-0 y frenó este miércoles a Banfield y pasó a compartir con el chileno Unión La Calera el primer puesto del Grupo C de la Copa Sudamericana, con 4 puntos cada uno.

El brasileño Santos y Banfield acumulan tres puntos.

Los goles del panameño Ismael Díaz, al minuto 51, y del colombiano Cristian Martínez Borja, a los 53, permitieron que por gol diferencia Católica sea primero.

Banfield destacó en el primer tiempo y esperó con orden al local, cortando la generación de juego que propuso Católica, que en el segundo tiempo logró imponer su poder ofensivo, aunque también salió bien librado gracias a la gran actuación del portero Darwin Cuero.

Durante el primer tiempo fueron pocos los acercamientos a los arcos de uno y de otro equipo.

El juego careció de fluidez entre centrocampistas y delanteros y, cuando parecía que se escapaban con proyección al gol, las acciones fueron cortadas con faltas reiteradas castigadas por el árbitro peruano Augusto Menéndez.

La resistencia defensiva del Taladro, como también le dicen a Banfield, duró hasta el minuto 51 cuando Díaz ganó en el mano a mano al defensa Emanuel Coronel y con remate rasante y cruzado al costado derecho derrotó al portero Enrique Bologna.

Banfield no alcanzaba a reponerse del primer tanto, cuando el goleador Martínez Borja anotó el segundo dos minutos después, luego de burlar al defensa Luciano Lollo y enviar un remate que no logró controlar Bologna.

El árbitro Menéndez expulsó al ecuatoriano Arón Rodríguez al minuto 73.

En la cuarta fecha Universidad Católica recibirá a Santos y Banfield esperará a Unión La Calera. 

PREVIA

Por la fecha 3 del Grupo C de la Copa Sudamericana, este miércoles 27 de abril, desde las 21:30, Banfield visitará a Universidad Católica de Ecuador en el Estadio Olímpico de Atahualpa. Este encuentro contará con el arbitraje del peruano Augusto Menéndez y la trasmisión será por medio de la señal ESPN y Star+.

Con un punto en la Sudamericana, el equipo que dirige el argentino Miguel Rondelli, está convencido de alzarse con la victoria de local en procura de darle alcance al primero del Grupo, el chileno Unión La Calera, que tiene 4 unidades.

Banfield, con 3 puntos, fruto del triunfo de local por 1-0 sobre el Santos, de Brasil, sabe que el partido de mañana resultará decisivo en sus aspiraciones por el único billete de la actual fase, pensando en los octavos de final de la Sudamericana.

En la reciente fecha, mientras Universidad Católica perdió por 3-2 en su visita a Santos, Banfield cayó por 1-0 ante Unión La Calera, en Chile.

En la Liga argentina, el Taladro, como también le dicen a Banfield, derrotó por 3-1 a Talleres, por lo que ascendió al octavo puesto de la tabla de posiciones, con 17 puntos, 11 menos que el líder, Racing.

El cuadro ecuatoriano goleó por 4-1 a Técnico Universitario, con destacada actuación de sus goleadores colombianos Cristian Martínez Borja, Rodrigo Ribas, el panameño Ismael Díaz y del defensa ecuatoriano Layan Loor, por lo que ambos llegarán en un buen momento futbolístico.

El equipo de Rondelli pasó al cuarto puesto de la tabla de posiciones local, con 17 unidades, que lo mantienen con la posibilidad de ganar la fase al término de la decimoquinta fecha, por más que esté a cinco puntos del primero, el guayaquileño Barcelona.

Además de Martínez Borja, Ribas y Díaz, la Católica fortalece su accionar con el defensa colombiano Yuber Mosquera, el centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Facundo Martínez y el atacante argentino Lisandro Alzugaray.

El equipo se encuentra en pleno proceso de transición futbolística, tras cuatro años consecutivos bajo la dirección técnica del colombiano Santiago Escobar, que renunció al equipo el 25 de octubre del año pasado debido a la crisis económica que afectó al club.

Rondelli, que dirigía al equipo de reservas y las divisiones menores del cuadro Camaratta, como también le dicen a la Católica, asumió de inmediato y dio paso a varios juveniles, que los fortaleció con las actuales figuras que contrató el club.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com