Copa Sudamericana

Por: EFE. • Futbolargentino.com

Unión de Santa Fe rescató un punto en Brasil tras igualar 0-0 ante Fluminense por Copa Sudamericana

Unión de Santa Fe visita igualó 0-0 ante Fluminense, en Brasil, por el Grupo H de la Copa Sudamericana.

Unión logró rescatar un punto en Brasil. Foto: EFE
Unión logró rescatar un punto en Brasil. Foto: EFE

Unión de Santa Fe visita igualó 0-0 ante Fluminense, en Brasil, por el Grupo H de la Copa Sudamericana.

Unión de Santa Fe, con un gol anulado y un penalti atajado, logró este martes un valioso empate sin goles en su visita al Fluminense brasileño en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, lo que le permitió asumir provisionalmente el primer lugar del Grupo H de la Copa Sudamericana.

El conjunto argentino consiguió superar la presión en el estadio carioca y tuvo como héroe al portero uruguayo Santiago Mele, que le atajó un penalti a Fluminense en el último minuto del partido.

Unión, invicto con una victoria y dos empates, lidera el grupo con 5 puntos a la espera del resultado del partido del jueves entre el Oriente Petrolero boliviano y el Júnior colombiano por la tercera jornada.

El empate en casa, en cambio, estacionó a Fluminense en el tercer lugar del grupo, con 4 puntos, los mismos que Junior, y por delante tan sólo de Oriente Petrolero, colista aún sin puntuar.

El liderato en la Sudamericana y la igualada en el Maracaná, histórica para el "Tatengue", animó a los hinchas del conjunto visitante en medio de la fase irregular del equipo en la Liga argentina, en la que marcha en noveno lugar y lejos de los punteros.

Fluminense, alineado con tres zagueros y con el argentino Germán Cano y el colombiano Jhon Arias como pareja de atacantes, comenzó a presionar desde el primer minuto del partido y dominó la primera mitad pero tuvo dificultades para superar la muralla defensiva argentina.

La jugada más peligrosa la generó el lateral Marlon, que por poco abre el marcador en el primer minuto del partido, pero falló en la finalización.

Marlon se convirtió en el principal protagonista en la primera mitad, impulsando los contragolpes en jugadas con el creativo Paulo Henrique Ganso, y con asistencias que Cano no consiguió finalizar.

Unión, pese a que estuvo más tiempo en la defensa, consiguió llevar peligró a la portería de Fabio continuamente en contragolpes, en uno de los cuales, en el minuto 26, Jonatan Álvez por poco consigue colocar a los visitantes en ventaja pero disparó para fuera cuando ya estaba solo frente al portero.

Tras la jugada en la que Álvez aprovechó un grave error del Fluminense, el conjunto carioca se lanzó nuevamente al ataque en los últimos minutos de la primera mitad, pero Cano estaba sin puntería y el colombiano Arias totalmente desaparecido.

Para el segundo tiempo, el técnico de Fluminense, Abel Braga, ante la necesidad de intentar una victoria desesperada en casa, decidió enviar a la cancha a Fred, el goleador del equipo y al que quería reservar.

Pero el conjunto argentino regresó con más puntería y en pocos minutos Luna Diale y Álvez sorprendieron con peligrosos disparos, el segundo de los cuales llegó a atravesar la portería pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

La impotencia del tricolor carioca, incapaz de generar peligro y que vio al Unión presionar, comenzó a irritar a los hinchas de Fluminense, gran mayoría entre los 11.140 aficionados que acudieron al Maracaná, y a Braga a probar otros cambios de jugadores, que fueron recibidos con abucheos.

El conjunto argentino, en cambio, fue aumentando gradualmente sus disparos a gol y a mostrar sus ganas de sorprender en el Maracaná.

Con Luiz Henrique y Yago Felipe en la cancha, Fluminense ganó más dominio pero el tiempo fue insuficiente para que el conjunto consiguiera abrir el marcador.

Fluminense por poco consigue su gol en el último minuto del partido, cuando el árbitro uruguayo Esteban Ostojich marcó un penalti para los locales, pero el portero Mele consiguió atajar el tiro de Fred, el hasta ayer héroe y goleador de los tricolores.

PREVIA

Fluminense de Brasil, que el sábado sufrió en casa una derrota por la Liga local, recibe este martes en el mítico estadio Maracaná a Unión de Santa Fe por la tercera jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana de fútbol con la obligación de vencer para no dejar a los líderes escapar. El encuentro entre Fluminense y Unión se jugará este martes a las 21.30hrs y la trasmisión será por medio de las señales de Star+ y ESPN.

El otro partido del Grupo H lo disputarán el jueves en Santa Cruz de La Sierra el Oriente Petrolero y el Júnior.

El conjunto de Río de Janeiro es tercero en la clasificación del Grupo H de la Sudamericana con tres puntos, uno menos que el Júnior de Barranquilla colombiano, que lidera por mayor saldo en la diferencia de goles, y que Unión de Santa Fe. El Oriente Petrolero boliviano es último sin sumar todavía.

Una derrota en casa complicaría la posición del "Tricolor Carioca" en la Sudamericana. El Fluminense ya viene de una derrota en la fecha anterior, cuando cayó 3-0 en su visita al Júnior, mientras que el rival argentino venció a domicilio por 1-3 al Oriente Petrolero.

El equipo del experimentado técnico Abel Braga comenzó el año con el pie en el acelerador, conquistó el Campeonato Carioca -el torneo regional de Río de Janeiro- y tiene en el argentino Germán Cano a uno de los artilleros de la temporada, pero luego decayó en su rendimiento y quedó por fuera de la Copa Libertadores, por lo que tuvo que conformarse con la Sudamericana.

El sábado, el "Flu" perdió en su patio por 0-1 ante el Internacional, otro de los clubes de irregular campaña en el arranque de la Liga brasileña, liderada por el paulista Santos con 7 puntos, 3 más que el Fluminense.

Además de Cano, Braga cuenta con jugadores de experiencia internacional como el colombiano John Arias, el ecuatoriano Mario Pineira, Luccas Claro, David Braz y los recorridos Fred, uno de los goleadores históricos del club, y Paulo Henrique Ganso.

Ya el Unión de Santa Fe, dirigido por el exportero uruguayo Gustavo Munúa, tiene en sus filas a sus compatriotas Santiago Mele, Diego Polenta y Jonatan Álvez y al chileno sebastián Peñailillo, además de los experimentados Sebastián Moyano, Leonardo Ramos, Claudio Corvalán y Emanuel Brítez, que se unen a una joven plantilla de jugadores.

Por el Campeonato Argentino, Unión cayó también el sábado, 1-0, en su visita al Gimnasia y Esgrima, resultado que deja al equipo de Santa Fe con 17 puntos, a 11 del líder Rácing de Avellaneda.

El partido entre Fluminense y Unión será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com