Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez / EFE • Futbolargentino.com

Banfield no pudo en su visita a Unión La Calera y cayó 1-0 por Copa Sudamericana

Banfield no pudo en su visita a Chile y perdió 1-0 con Unión La Calera por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Saes le dio la victoria a Unión La Calera sobre Banfield. Foto: EFE
Saes le dio la victoria a Unión La Calera sobre Banfield. Foto: EFE

Banfield no pudo en su visita a Chile y perdió 1-0 con Unión La Calera por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Unión La Calera logró este jueves una difícil e importantísima victoria frente al argentino Banfield en la Copa Sudamericana gracias a un ejercicio de resistencia y a un golazo del delantero argentino Sebastián 'Sacha' Sáez, con el que se puso líder del Grupo C.

El espigado ariete nacido en Santiago del Estero abrió la cuenta en el minuto 10 con un derechazo desde fuera del área tras un gran asistencia de su compatriota Lucas Passerini.

La dupla argentina de los cementeros, asistida por un iluminado Castellani que quizá debió ver roja por una dura entrada, volvió loca a la defensa de Banfield, que sufrió y pudo irse al descanso con una desventaja más amplia si Passerini hubiera aprovechado las dos grandes ocasiones de las que dispuso.

La primera, en el minuto 18, la envió fuera, y la segunda, ya en el tiempo añadido de la primera mitad se la negó el guardameta Bologna con una gran pasada.

En la segunda parte, Banfield salió más centrado, decidido a igualar la contienda y dispuso de varias ocasiones contra una Calera que comenzó a acusar el cansancio.

El choque se fue endureciendo, con duras entradas de los cementeros, que se cargaron de amonestaciones hasta que en el minuto 62 se produjo la jugada polémica del partido: Banfield reclamó penalti por lo que pareció una clara mano del 'Quila' Vilches en el área y que el árbitro no apreció.

Como en esta primera fase de grupos de la Sudamericana no existe el VAR, la jugada no se revisó para satisfacción y suerte de la hinchada local.

A partir de entonces, los argentinos incrementaron su presión sobre el césped del estadio Sausalito, en Viña del Mar, pero solo Ezeiza estuvo cerca del empate, en un remate que se le marchó fuera a falta de cinco minutos para el final.

Diez antes, 'el Sacha' Sáez también había desperdiciado la oportunidad de doblar la ventaja y su cuenta particular, pero Bologna volvió a estar brillante.

Con esta victoria, Unión la Calera se sitúa líder del Grupo C de la Sudamericana con cuatro puntos, uno más que Santos y que Banfield, cierra la zona con una unidad la U Católica. 

PREVIA

Por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, este jueves 14 de abril, desde las 19:15hrs, Unión la Calera recibirá a Banfield en el Estadio Sausalito. Este partido entre La Maquina Cementera y el Taladro, tendrá al paraguayo Juan Gabriel Benítez como árbitro principal y la trasmisión será por la señal de ESPN. 

Cómo llegan Unión La Calera y Banfield al partido de Copa Sudamericana

Unión La Calera, en su debut por Copa Sudamericana, empató sin goles, en Quito, con Universidad Católica de Ecuador. El equipo chileno, tiene un mal presente en su liga local, ya que en 9 fechas, tan solo ganó un partido, además, se encuentra en la anteúltima posición con 8 puntos.

Por otro lado, Banfield empezó con buen pien la Copa Sudamericana, el Taladro derrotó 1-0 al poderoso Santos de Brasil en el Florencio Sola. El gol del equipo del Sur de Buenos Aires, lo hizo Agustín Urzi. En la Copa de La Liga Profesional, el equipo dirigido por Diego Dabove, se encuentra en la sexta posición de la Zona A, a tres puntos de los puestos de clasificación. En su último encuentro, venció 1-0 a Patronato con gol de Giuliano Galoppo.

Probable 11 de Unión La Calera vs Banfield por Copa Sudamericana

Ignacio Arce; Simón Ramírez, Pedro Henrique, Christian Vilches, Santiago García y Erick Wiemberg; Brayan Garrido, Williams Alarcón y Mathías Vidangossy; Bryan Carvallo y Sebastián Sáez. 

Probable 11 de Banfield vs Unión La Calera por Copa Sudamericana

 

Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros o Julián Eseiza; Juan Álvarez, Matías Romero, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Juan Cruz y Amos Perales. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com