Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez / EFE • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia perdió de local 1-0 ante Atlético Goianiense por Copa Sudamericana

Defensa y Justicia perdió 1-0 ante Atlético Goianiense por la Copa Sudamericana. El gol del equipo brasilero lo marcó Rato.

Defensa y Justicia no pudo de local con Goianiense y perdió 1-0. Foto: Twitter @ClubDefensayJus
Defensa y Justicia no pudo de local con Goianiense y perdió 1-0. Foto: Twitter @ClubDefensayJus

Defensa y Justicia perdió 1-0 ante Atlético Goianiense por la Copa Sudamericana. El gol del equipo brasilero lo marcó Rato.

Goianiense brasileño venció este martes por 0-1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela con un gol de Wellington Rato en la segunda jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana y asumió el liderato en soledad con puntuación ideal.

Brasileños y argentinos habían ganado en su debut y se enfrentaron esta noche con el liderato en juego.

Goianiense quedó con seis puntos, Defensa y Justicia y Liga de Quito le siguen con tres y el Antofagasta chileno está último sin unidades.

Defensa y Justicia dominó con autoridad durante los primeros 45 minutos, tuvo la posesión del balón la mayor parte del tiempo y generó casi una decena de jugadas de gol.

Sin embargo, el que anotó fue el delantero de Goianiense Wellington Rato, a los nueve minutos.

El gol fue en gran parte gracias al lateral Dudu Santos, que tiró una pared por la derecha del ataque, se sacó un marcador de encima con un túnel y envió un centro preciso que el único delantero de los brasileños cambió por gol.

Esa fue la única jugada ofensiva clara de Goianiense durante todo el partido.

A los 43, el poste impidió un gol del delantero uruguayo de Defensa y Justicia Miguel Merentiel.

El segundo tiempo fue similar al segundo. El Halcón fue en búsqueda del tanto y estuvo cerca de conseguir en varias oportunidades.

Los brasileños se replegaron y no volvieron a inquietar al portero Ezequiel Unsain.

El entrenador argentino Sebastián Beccacece metió tres delanteros en el segundo tiempo para ir en búsqueda del gol, pero Defensa y Justicia no pudo convertir.

En la primera jornada, Defensa y Justicia venció a Antofagasta por 1-3 y Goianiense goleó por 4-0 a Liga de Quito.

En la tercera fecha, Defensa y Justicia recibirá a Liga de Quito el miércoles 27 de abril y Goianiense visitará a Antofagasta al día siguiente.

PREVIA

Por la fecha 2 del Grupo F de la Conmebol - Copa Sudamericana 2022, este martes 12 de abril, desde las 21:30hrs, Defensa y Justicia recibirá en el Estadio Norberto Tito Tomaghello a Atlético Goianiense. Este encuentro entre el Halcón y los brasileros, tendrá a Carlos Betancur Gutiérrez como juez principal, y la trasmisión será por la señal de Star + y ESPN 3. SEGUÍ EN VIVO ESTE ENCUENTRO AQUÍ

Se enfrentan los punteros del Grupo F. En la primera fecha de la Copa SudamericanaDefensa y Justicia derrotó, de visita, 3-1 a Antofagasta. Los goles de Halcón fueron de Walter Bou, Tripicchio y Merentiel. Además, en su último partido por Copa de La Liga Profesional, el equipo de Sebastián Beccacece, derrotó con goleada a Talleres 5-1, los goles fueron de Rotondi, H. Fernandez (x2), M. Merentiel y Alanís.

Defensa y Justicia se encuentra en la tercera posición de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional con 17 puntos, asegurando por ahora, la clasificación a la segunda fase.

Atlético Goianiense, por su parte, en la primera fecha de la Copa Sudamericana, no tuvo ningún problema y goleó 4-0 a Liga de Quito. Los goles del equipo brasilero fueron de Jorginho, Shaylon, Hayner y Rickson.  Por otro lado, en el Brasileirao, el Dragão empató 1-1 ante Flamengo en la primera fecha del torneo de Brasil.  

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com