Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez / EFE • Futbolargentino.com

Unión de Santa Fe derrotó 3-1, de visita, a Oriente Petrolero por Copa Sudamericana

Unión de Santa Fe, con goles de Calderón, Peralta Bauer y Juarez, venció 3-1 a Oriente Petrolero por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Con goles de Calderón, Peralta Bauer y Juarez, Unión derrotó 3-1 a Oriente Petrolero. Foto: Twitter @clubaunion
Con goles de Calderón, Peralta Bauer y Juarez, Unión derrotó 3-1 a Oriente Petrolero. Foto: Twitter @clubaunion

Unión de Santa Fe, con goles de Calderón, Peralta Bauer y Juarez, venció 3-1 a Oriente Petrolero por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Unión de Santa Fe cosechó este martes un triunfo por 1-3 en su visita al Oriente Petrolero boliviano con goles de Franco Calderón, Mariano Peralta y Daniel Juárez y tomó provisionalmente el control del Grupo H de la Copa Sudamericana, que completan Fluminense y Junior.

En la serie, el equipo argentino es líder con 4 puntos, seguido del Fluminense brasileño (3) y el Junior colombiano (1), que se enfrentan este miércoles, mientras que en el fondo de la clasificación quedó con las alforjas vacías Oriente Petrolero, dirigido por el boliviano Erwin 'Platiní' Sánchez.

Los goles fueron anotados por Calderón en el minuto 5, Peralta en el 69 y Juárez sobre el final, mientras que descontó el uruguayo Hugo Dorrego en el 91.

El partido inició con el equipo local mal parado en la cancha, algo que aprovechó la visita para poblar el medio terreno y generar los primeros avisos en la portería del Oriente Petrolero.

Así fue como llegó el gol del Unión, tras un tiro de esquina y un cabezazo que conectó el defensa Calderón ante una débil oposición del rival.

Por varios minutos el juego fue un monólogo en el que el equipo argentino manejó las acciones ante el Refinero boliviano que no podía hilvanar jugadas de peligro.

En la segunda parte la situación con cambió demasiado, de inicio el Unión demostró que con poco podía acercarse al área rival y causar daño al Oriente Petrolero.

En el minuto 56 el entrenador uruguayo Gustavo Munúa, del Unión, hizo cuatro cambios para asegurar el resultado y apostar por algunos contraataques que sentencien el partido.

Así fue como en el 69 Peralta consiguió ampliar la cuenta tras recibir un balón en el área después de un mal despeje de la defensa del Oriente Petrolero que dejó vulnerable al portero paraguayo Wilson Quiñonez.

Cuando el partido expiraba llegó el gol del descuento para el Oriente Petrolero tras un buen tiro libre ejecutado por Dorrego y casi de inmediato aumentó Juárez para liquidar el duelo.

En dos semanas Unión visitará al Fluminense y el Oriente Petrolero será nuevamente local, en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz, ante Junior.

PREVIA

Por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, este martes 12 de abril, desde las 17:15hrs, Unión de Santa Fe visitará a Oriente Petrolero en el Estadio Ramón Aguilera Costas. El árbitro designado para este partido del Tatengue con el club boliviano, es Marlon Vera. Este partido lo podrás ver por la señal de ESPN y Star +. SEGUÍ EL ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Unión de Santa Fe buscará su primer triunfo en la Copa Sudamericana ya que en la primera fecha, empató 1-1 con Junior de Barranquilla mientras que por la Copa de La Liga Profesional, el equipo de Gustavo Munúa, le ganó 1-0 a Newell's Old Boys y sumó 17 puntos, alcanzando los puestos de clasificación. 

Por otro lado, Oriente Petrolero en su debut en la Copa Sudamericana,fue derrotado 3-0 por Fluminense. El Albiverde, en la liga local, derrotó 4-2 a Nacional de Potosí en su último encuentro, por lo que querrá mantener esa racha ante el Unión.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com