Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez / EFE • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia derrotó 3-1, de visita, a Antofagasta en su debut en la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia derrotó 3-1 a Antofagasta en su debut en la Copa Sudamericana. Bou, Tripicchio y Merentiel, fueron quienes marcaron los goles.

Defensa venció 3-1 a Antofagasta en su debut en la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana
Defensa venció 3-1 a Antofagasta en su debut en la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana

Defensa y Justicia derrotó 3-1 a Antofagasta en su debut en la Copa Sudamericana. Bou, Tripicchio y Merentiel, fueron quienes marcaron los goles.

 El Antofagasta recibió este miércoles un serio correctivo en su estadio en la primera jornada de la fase de grupos en la Copa Sudamericana al caer derrotado por 1-3 ante el Defensa y Justicia argentino, campeón del torneo en 2020 y de la Recopa Sudamericana en 2021.

La formación dirigida por Sebastián Beccacece, uno de los entrenadores que suenan para el banquillo de la selección chilena, pasó como un rodillo por los pagos del conjunto chileno.

El Halcón de Varela apenas dio opciones a su rival, incapaz de romper las líneas de un equipo ordenado, con buen toque de balón en la construcción y efectividad en el área.

Los argentinos se adelantaron en el marcador muy pronto, en el minuto nueve gracias a la potencia de Walter Bou y ampliaron la ventaja apenas 20 minutos después al culminar en el área pequeña Tripicho un contraataque iniciado tras una recuperación y una arrancada en su campo del propio Bou.

Ya en la segunda mitad, los visitantes cerraron el encuentro gracias una nueva combinación iniciada en banda por Bou, el hombre del partido, quien abrió en profundidad a Carlos Rotondi, que con su calidad desde el extremo raseó un balón al área que no desaprovechó Miguel Merentiel

A falta de apenas diez minutos, Marco Collao hizo el gol de la noche al conectar un gran zurdazo que se coló como un misil por la escuadra a la salida de un córner, que maquilló un partido en el que la victoria de Defensa y Justicia nunca estuvo en duda.

PREVIA

Por la primera fecha del Grupo F de la Copa Sudamerica, este miércoles 6 de abril, desde las 21:30hrs, Defensa y Justicia hará su debut y visitará a Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán. El Halcón y Los Pumas, comparten grupo con  Liga de Quito y Goianiense.

El equipo chileno, llega a este encuentro con un mal presente en el torneo chileno. Los Pumas, se encuentran en décimo tercera posición, con tan solo 6 puntos. En su último partido por el campeonato local, empató 1-1 con Ñublense. El equipo dirigido por Juan Tolisano, llegó a la fase de grupos tras vencer en la fase previa a Unión Española.

Por otro lado, Defensa y Justicia, que levantó el título en la edición 2020, llega a este encuentro tras ser derrotado, de local, 2-1 por River Plate. El equipo dirigido por Sebastián Becaccece, tras esa derrota ante el Millonario, quedó relegado en la quinta posición con 14 puntos y por ahora, está quedando afuera de la segunda fase de la Copa de La Liga Profesional.

Probable 11 de Deportes Antofagasta vs Defensa y Justicia por Copa Sudamericana

Diego Sánchez; Byron Nieto, Andrés Robles, Juan Cornejo; Diego Orellana, Federico Bravo, Ariel Uribe; Gary Tello, Gabriel Torres y Brayan Hurtado

Probable 11 de Defensa y Justicia vs Deportes Antofagasta por Copa Sudamericana

Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza; Francisco Pizzini, Walter Bou, Rodolfo Rotondi; Miguel Merentiel. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com