Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con gol de Urzi, Banfield derrotó 1-0 a Santos en su debut en la Copa Sudamericana

Banfield derrotó 1-0 a Santos en su debut en la Copa Sudamericana. Urzi, con un golazo, le dio la victoria al Taladro.

Con gol de Urzi, el Taladro derrotó a Santos. Foto: EFE
Con gol de Urzi, el Taladro derrotó a Santos. Foto: EFE

Banfield derrotó 1-0 a Santos en su debut en la Copa Sudamericana. Urzi, con un golazo, le dio la victoria al Taladro.

Victoria del Taladro. Por la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, Banfield derrotó 1-0 a Santos de Brasil en el Florencio Sola. El gol del Taladro lo hizo Agustín Urzi.

Un primer tiempo en el que el equipo de Diego Dabove fue mejor, tuvo el dominio de la pelota y generó hasta tres ocasiones claras de gol, pero sin la efectividad necesaria para convertir, por su parte, Santos no pudo patear al arco en todo el primer tiempo. A los 25 minutos, la más clara, Julio Cruz tuvo un mano a mano con el arquero pero Joao Paulo le ganó el duelo y desvió su remate. 

Hasta que a los 44 minutos apareció Urzi para abrir el marcador, luego de un despeje de la defensa brasilera, la pelota le quedó al volante de 22 años, quien de volea le dio a la pelota, la cual pasó por encima del arquero, tremendo golazo de Banfield, quien se ponía arriba en el marcador.

En el complemento Santos cambió la actitud y salió en búsqueda del empate. Lucas Barbosa y Vinicius Zanocelo tuvieron la oportunidad de igualar el marcador, pero Enribe el Beto Bologna, salvó el arco del Taladro. A los 86 minutos, Nicolás Domingo fue expulsado por doble amarilla por lo que Banfield tuvo que aguantar jugar los últimos minutos con uno menos. Pero aún así, el Peixe no logró romper el arco de Bologna y el resultado no se movió más.

Banfield quedó primero del Grupo C gracias al empate sin goles de esta noche entre la Universidad Católica ecuatoriana y el Unión La Calera chileno.

Banfield enfrentará a Unión La Calera en la segunda fecha del Grupo C, mientras que Santos recibirá a Universidad Católica de Ecuador.

PREVIA

Por la fecha 1 de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana, este martes 5 de abril, desde las 19:15hrs, Banfield recibirá en el Florencio Sola a Santos de Brasil. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

El Taladro llegará a este partido tras perder 2-0 frente a Argentinos en su último partido jugado por la Copa de La Liga Profesional. En el torneo local, Banfield se encuentra en la séptima posición con 11 puntos, a 3 de los puestos de clasificación.

Por otro lado, Santos de Brasil, aún no ha jugado en el Brasileirao ya que recién el 9 de abril iniciará ese torneo, pero estuvo disputando disputando el Campeonato Paulista, torneo en el que participan todos los esquipos del Estado de Sao Pãulo. En dicho torneo, El Peixe quedó tercero en su grupo y no clasificó a las fases finales, compartió grupo con Bragantino, Ponte Preta y Santo André.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com