Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Lanús igualó 0-0 con Independiente del Valle y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

A pesar de contar con una más durante casi todo el segundo tiempo, Lanús no pudo con Independiente del Valle y quedó afuera de la Copa Sudamericana.

El Granate no pudo con el Ind. del Valle y quedó afuera de la Sudamericana. Foto: Twitter @clublanus
El Granate no pudo con el Ind. del Valle y quedó afuera de la Sudamericana. Foto: Twitter @clublanus

A pesar de contar con una más durante casi todo el segundo tiempo, Lanús no pudo con Independiente del Valle y quedó afuera de la Copa Sudamericana.

Independiente del Valle igualó sin goles en su visita a Lanús este jueves y logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al hacer valer el triunfo por 2-1 logrado en el partido de ida.

Si bien Lanús intentó durante todo el partido empatar la serie, Independiente del Valle resistió todos los intentos del equipo local y, pese a jugar con un jugador menos desde el minuto 48 por la expulsión de Jonatan Bouman, se llevó a Ecuador el pasaporte a la próxima instancia.

En el primer cuarto de hora se produjo una acción que podría haber cambiado la historia del partido porque el árbitro chileno Cristian Garay, a instancia del VAR, anuló un gol anotado por Maximiliano González por posición adelantada del delantero José Sand.

Fue el propio Sand que tuvo su opción con una pelota picando en el área pero su golpe de cabeza no fue certero y terminó en las manos del portero Wellington Ramírez.

En el comienzo del segundo tiempo, en el minuto 48, el árbitro Garay expulsó a Jonatan Bauman, de la visita, por una infracción a Matías Pérez.

A partir de ese momento, Lanús intentó rotar los relevos con los ingresos de Claudio Spinelli, Julián Aude y Franco Orozco sobre el final, pero el equipo de Jorge Almirón no logró quebrar la resistencia del club ecuatoriano por impericia en la definición y la gran actuación del portero Ramírez.

El Granate se reiteró con centros frontales y laterales en busca de un golpe de cabeza salvador que nunca llegó y el equipo conducido por Martín Anselmi avanzó a los cuartos de final donde se medirá con Deportivo Táchira, que viene de dar el gran golpe del certamen al eliminar por penaltis en Brasil a Santos.

- Ficha técnica:

0. Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini (m.77, Julián Aude), Maximiliano González (m.45, Samuel Careaga), Lucas Varaldo (m.68, Claudio Spinelli), Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Lautaro Acosta (m.91, Franco Orozco) y José Sand.

Entrenador: Jorge Almirón.

0. Independiente del Valle: Wellington Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia, Willian Vargas, Lorenzo Faravelli (m.87, Danny Cabezas), Fernando Gaibor (m.75, Marco Angulo), Jhoanner Chávez (m.87, Beder Caicedo) y Junior Sornoza (m.67, Mateo Ortíz); Jaime Ayovi (m.76, Lautaro Díaz) y Jonatan Bauman.

Entrenador: Martín Anselmi.

Arbitro: el chileno Cristian Garay expulsó a Bauman (m.48) y amonestó a Loaiza, Belmonte, Segovia y Chávez.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez de Buenos Aires.

 

PREVIA

Este jueves 7 de julio, desde las 19:15hrs (hora Argentina) por la vuelva de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, Lanús recibirá a Independiente del Valle en el estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.

Este encuentro entre el Granate y el Tornado, tendrá al chileno Cristian Garay como juez principal, mientras que la transmisión será por la señal de ESPN y la plataforma de Star+, además, podés seguir las incidencias EN VIVO en https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Lanús e Independiente al partido por Copa Sudamericana

Lanús llega a este encuentro tras una dura caída en la Liga Profesional 2022. El Granate cayó 3-0 ante Unión de Santa Fe, y marcha en la posición 25 del torneo, con tan solo 5 puntos. En el partido de ida ante Independiente del Valle, el equipo de Jorge Almirón no pudo mantener el resultado y sobre el final, cayó 2-1.

Por otro lado, Independiente del Valle llega a este encuentro con el envión anímico de haber derrotado a en la tanda de penales a La Unión, por la Copa Ecuador, y se clasificó a los cuartos de final.

Probable 11 de Lanús vs Independiente del Valle por Copa Sudamericana

Fernando Monetti; Yonathan Cabral, Matías Pérez, Diego Braghieri; Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Nicolás Pasquini, Maximiliano González; Lautaro Acosta y José Sand.

Probable 11 de Independiente del Valle vs Lanús por Copa Sudamericana

Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia; Lautaro Díaz, Marco Angulo, Fernando Gaibor, Jhoanner Chávez; Lorenzo Faravelli, Júnior Sornoza y Jonathan Bauman.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com