Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez / EFE • Futbolargentino.com

Unión no pudo con Nacional en Santa Fe, cayó 1-2 y quedó afuera de la Copa Sudamericana

El Tatengue lo ganaba con gol de Britez, pero con goles de Ramírez y Rodríguez, Nacional se lo dio vuelta y dejó a Unión afuera de la Copa Sudamericana.

El Bolso dejó en el camino al Tatengue. Foto: Twitter @Sudamericana
El Bolso dejó en el camino al Tatengue. Foto: Twitter @Sudamericana

El Tatengue lo ganaba con gol de Britez, pero con goles de Ramírez y Rodríguez, Nacional se lo dio vuelta y dejó a Unión afuera de la Copa Sudamericana.

Nacional se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar a domicilio por 1-2 a Unión de Santa Fe una semana después de imponerse por 2-0 en Montevideo.

La formación uruguaya deberá esperar hasta el jueves la definición de la serie entre Olimpia y Atlético Goianiense para conocer su adversario en la fase de los ocho mejores del torneo.

Los paraguayos derrotaron una semana atrás en Asunción por 2-0 a la entidad brasileña.

El equipo santafecino ensayó la remontada con un gol de Emanuel Brítez a los 70 minutos, pero en apenas 6 minutos el equipo uruguayo desató una vigorosa remontada.

Juan Ignacio Ramírez igualó en el minuto 78 y José Luis Rodríguez selló la victoria en el 84.

El primer tiempo en el estadio 15 de Abril arrancó con pocas emociones y sin un favorito.

El partido se desarrolló con nerviosismo y sin mucha claridad en el control del balón. El conjunto visitante se apegó a un libreto defensivo que empleó todos los recursos posibles para mantener a raya a los pupilos de Gustavo Munúa.

En menos de 15 minutos el árbitro chileno Piero Maza debió amonestar a cinco jugadores del Nacional.

Unión buscó capitalizar estas jugadas de balón parado, un centro al área rival producto de un tiro libre le permitió al defensa, Emanuel Brítez, ganar altura y abrir el marcador.

Esto fue el llamado de atención que club uruguayo necesitó para despertar y controlar el partido.

Tanto el delantero Juan Ignacio Ramírez como el defensor José Luis Rodríguez del Bolsos aprovecharon varios errores defensivos que les permitieron convertir dos goles de forma consecutiva para dar vuelta al tablero.

El enojo de los hinchas santafesinos se hizo notar con el arrojo de botellas al portero uruguayo, por lo que el árbitro debió detener el partido por varios minutos.

Ya en el tiempo complementario, el Tatengue no consiguió generar el juego necesario para acercarse al arco contrario y terminó por perder la serie con un global de 1-4.

- Ficha técnica:

1. Club Atlético Unión: Sebastián Mele; Emanuel Brítez (m.85, Matías Gallegos), Federico Vera (m.57, Imanol Machuca), Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo, Enzo Roldan (m.85, Juan Ignacio Nardoni), Kevin Zenón (m.74, Bryan Castrillón); Mauro Luna Diale, Jonathan Álvez (m.58, Mariano Peralta Bauer).

Entrenador: Gustavo Munúa.

2. Nacional: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Leo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido (m.86, Santiago Ramírez); Diego Zabala (m.79, Diego Martín Rodríguez), Felipe Carballo, Yonatan Rodríguez, Alex Castro (m.66, José Luis Rodríguez); Emanuel Gigliotti (m.67, Juan Ignacio Ramírez) y Franco Fagúndez (m.67, Leandro Otormín).

Entrenador: Pablo Repetto.

Goles: 1-0, m.70: Emanuel Brítez. 1-1, m.78: Juan Ignacio Ramírez. 1-2, m.84: José Luis Rodríguez.

Árbitro: el chileno Piero Maza expulsó a Brítez (m.92). Y amonestó a Herinques Coelho, Cándido, Roldán, Fagúndez, Zabala y Lozano.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe. 

PREVIA

El Tatengue irá por la heroica Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, este martes 5 de julio, desde las 19:15, Unión de Santa Fe recibirá en el Estadio 15 de Abril, a Nacional de Uruguay.

Este partido entre el Tatengue y Bolso, tendrá al chileno Juan Lara como árbitro principal, mientras que la transmisión será por la señal de ESPN, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Unión y Nacional al partido por Copa Sudamericana 2022

Si bien es cierto que tendrá un partido más que complicado, ya que en la ida cayó derrotado 2-0, el Tatengue llegará con el envión anímico de haber derrotado 3-0 a Lanús por la fecha 6 de la Liga Profesional, y suma su segunda victoria consecutiva en el torneo local.

Por otro lado, Nacional de Uruguay, llega descansado ya que en la liga uruguaya, no hubo fecha debido a la suspesión de esta, por motivo de paro de los futbolistas. Este paro se debe a los hechos de violencia sucedidos en el partido entre Racing y Villa Española, de la segunda división.  Por tal motivo, el Mutual Uruguayo de Futbolistas Profesionales, decidió que no se jugaría la fecha.

Aún así, el equipo uruguayo llega con una ventaja importante ya que venció 2-0 a Unión en el partido de ida, con goles de Fagundez y Lozano.

Probable 11 de Unión vs Nacional por la Copa Sudamericana

Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Matías Gallegos. 

Probable 11 de Nacional vs Unión por la Copa Sudamericana

Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leo Coelho, Nicolás Marichal, Leandro Lozano; Felipe Carballo, Yonathan Rodríguez, Diego Zabala, Camilo Cándido; Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti. 

LO MEJOR EN VIDEO

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com