Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente del Valle derrotó 2-1 a Lanús por Copa Sudamericana

Con goles de Schunke y Ayoví Independiente del Valle derrotó 2-1 a Lanús por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Sobre el final, Lanús cayó 2-1 en Ecuador. Foto: Twitter @Sudamericana
Sobre el final, Lanús cayó 2-1 en Ecuador. Foto: Twitter @Sudamericana

Con goles de Schunke y Ayoví Independiente del Valle derrotó 2-1 a Lanús por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

El ecuatoriano Independiente del Valle venció este jueves por 2-1 al argentino Lanús, con un gol de Jaime Ayoví en el minuto 90+4, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana que les enfrentó en el estadio olímpico "Atahualpa" de Quito.

El defensa argentino-ecuatoriano Richard Schunke, en el minuto 45+3, y Jaime Ayoví, en el 90+4, anotaron para el triunfo del Independiente, mientras que el centrocampista Tomás Belmonte descontó para Lanús, en el 61.

El partido resultó complejo por la poca claridad ofensiva del local, que careció también del factor sorpresa para desequilibrar el cerrojo defensivo que tendió el rival en la siempre temida altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar de la capital ecuatoriana.

El desequilibro en el juego se dio con certeros golpes de cabeza, primero de Schunke que sorprendió a todos con un cambio en la trayectoria del balón para dejar sin reacción al portero Fernando Monetti y el segundo en una gran anticipación a los defensas del goleador Ayoví, ambos sobre el final de cada tiempo.

El desgaste y control del balón fueron desde el comienzo para el Independiente del Valle, con un dominio que, sin embargo, poco trabajo le ocasionó al portero Fernando Monetti.

Al equipo visitante le bastó poblar su zona defensiva, mover sus piezas para encerrarse y no dejarle espacios a los atacantes locales.

Los centrocampistas Fernando Gaibor, Júnior Sornoza y el argentino Lorenzo Faravellí, que reapareció después de una lesión, se esforzaron sin lograr el enlace preciso para el goleador Jonathan Bauman.

Lanús dejó toda la responsabilidad ofensiva en el veterano José Sand y en Lautaro Acosta, controlados fácilmente por el bloque defensivo local.

El primer remate con posibilidad de gol lo ensayó Sornoza desde fuera del área, al minuto 28, pero el portero Monetti rechazó el balón para el tiro de esquina.

A un minuto del final del primer tiempo, el capitán de Independiente del Valle, el defensa Schunke, adelantó a su equipo con un golpe de cabeza sobre la marca de Matías Pérez, Yonathan Cabral y Diego Braghieri, tras un tiro de esquina de Sornoza.

Jhoanner Chávez se perdió el segundo del cuadro local, recibió un pase profundo de Schunke, enfrentó solo al portero Monetti, pero su remate se fue por un costado del arco, apenas reanudado el encuentro.

Maximiliano González se decidió por un violento remate desde fuera del área, el portero Moisés Ramírez dio rebote y Belmonte se aprovechó de la acción para convertir el empate, al minuto 61.

El tanto obligó al local a redoblar esfuerzos, Carabajal hizo un violento remate que pasó por el lado derecho, seguido de un disparo de Chávez que Monetti rechazó a un costado del arco.

Monetti salvó a Lanus del segundo tanto al sacar el balón desde la línea de gol, tras un tiro de esquina de Sornoza, que pudo terminar en gol olímpico.

Cuando Lanús acariciaba la posibilidad para el empate, surgió una acción llena de sorpresa; tras un centro de Chávez, Ayoví, que había ingresado desde el comienzo del segundo tiempo, se anticipó a los defensas y con un preciso golpe de cabeza introdujo el balón por el ángulo inferior izquierdo, en el minuto 90+4.

Ficha técnica:

2. Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia; Lautaro Díaz (m.76, Billy Arce), Marco Angulo (46, Jaime Ayoví), Fernando Gaibor (m.89, Beder Caicedo), Jhoanner Chávez (m.72, Danny Cabezas); Lorenzo Faravelli, Júnior Sornoza y Jonathan Bauman.

Técnico: Martín Anselmi.

1. Atlético Lanús: Fernando Monetti; Yonathan Cabral, Matías Pérez, Diego Braghieri; Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Nicolás Pasquini, Maximiliano González; Lautaro Acosta (m.76, Lucas Varaldo) y José Sand (m.82. Facundo Pérez).

Técnico: Jorge Almirón.

Goles: 1-0, m.45+3: Richard Schunke; 1-1,m.61: Tomás Belmonte y 2-1, m.90+4: Jaime Ayoví.

Árbitro: Kevin Ortega, de Perú, asistido por sus compatriotas Michael Orue y Jesús Sánchez, amonestó a Bauman, M. Pérez, Pasquini, F. Pérez, Monetti.

VAR: Julio Vascuñán, de Chile, asistido por su compatriota Rodrigo Carvajal.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio olímpico "Atahualpa", de la capital ecuatoriana.

PREVIA

Este jueves 30 de junio desde las 19:15hrs (hora Argentina) por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, Lanús visitará a Independiente del Valle en el Olímpico de Atahualpa en Quito-Ecuador.

Este encuentro entre el Granate y el Tornado, tendrá al peruano Kevin Ortega Pimentel como juez principal, mientras que la transmisión será por la señal de ESPN y la plataforma de Star+, además, podés seguir las incidencias EN VIVO en https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO

Cómo llegan Independiente y Lanús al partido por Copa Sudamericana

Los ecuatorianos llegan a estos octavos de final tras haber finalizado en la tercera posición del Grupo D de la Copa Libertadores, donde compartía grupo con Atlético Mineiro, Deportes Tolima y Amércia MG de Brasil. Por otro lado, el Tornado, en su último encuentro del torneo local, igualó 1-1 con 9 de octubre y marchan en la cuarta posición de la Serie A de Ecuador.

Por su parte, Lanús tuvo una gran fase de grupos, en la cual finalizó como líder del Grupo A, que compartía con Barcelona de Ecuador, Wanderers de Uruguay y Metropolitanos de Venezuela.

En el torneo local, los dirigidos por Jorge Almiró, llegan tras haber caído 2-1 frente a River Plate en el Monumental. El Grana, que levantó la Copa Sudamericana en el año 2013, irá con todo a Ecuador para conseguir un buen resultado, que le de la tranquilidad en su regreso a Buenos Aires.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com