Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes y Bragantino empataron 1-1 por la fecha 5 del Grupo C de la Copa Sudamericana

Estudiantes de La Plata empató 1-1 con Bragantino, que terminó jugando con 10 hombres.

El Pincha no pudo sacar los tres puntos en La Plata. Foto: Twitter @EdelpOficial
El Pincha no pudo sacar los tres puntos en La Plata. Foto: Twitter @EdelpOficial

Estudiantes de La Plata empató 1-1 con Bragantino, que terminó jugando con 10 hombres.

Con la calma de saberse clasificados para la siguiente ronda, el argentino Estudiantes de La Plata y el brasileño Red Bull Bragantino se miden en un duelo que definirá al líder del grupo C tras la quinta jornada de la Copa Sudamericana.

Ambos equipos esperan quitarse el sinsabor que les dejó el empate sin goles, cuando se cruzaron por primera vez en Brasil durante la tercera jornada del certamen y, aunque encabezan la tabla con 10 puntos cada uno, los visitantes están un paso arriba por una diferencia de +3 goles a su favor.

El 'Pincha', dirigido por Eduardo Domínguez, llega con la moral alta, luego de apabullar al Barracas Central por 5-2 y escalar a la cuarta posición en la Liga local, aunque su entrenador ha estado atento a los movimientos de su rival y afirmó que actuará en consecuencia.

"Bragantino hizo varias modificaciones después de nuestro partido (en Brasil) y se consolidó con otro esquema y nombres diferentes. Evaluaremos bien los pro y los contra que tendremos para definir el equipo", dijo Domínguez en conferencia de prensa previa al partido.

El objetivo será ganar la zona y afrontar la última jornada, frente al Oriente Petrolero boliviano, en el caso de los argentinos, y al Tacuary paraguayo, los brasileños, sin más apuro y evitando el 'playoff' con los eliminados de la Libertadores.

"No saldremos a ganar por obligación o necesidad, sino porque queremos ser mejores. Así tomamos todos los partidos, para ganarlos tenemos que tener mejores argumentos que el rival", definió el entrenador de Estudiantes.

Por su parte, el 'Braga' viene de caer ante el Fluminense por 1-2 en la serie A del Campeonato Brasileño, en el que el técnico, Pedro Caixinha, prefirió reservar a más de la mitad de su plantel para dar prioridad a la Sudamericana, en la que su equipo tiene un pasar cómodo y un empate le restaría para clasificar de manera directa.

Tanto platenses como paulistas aspiran, al menos, a igualar su mejor clasificación en la Copa Sudamericana.

Estudiantes, campeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones (1968, 1969, 1970 y 2009), fue finalista de la Sudamericana en 2008, cuando cayó ante el Internacional brasileño.

Por su parte, Bragantino quedó a las puertas del triunfo en 2021, cuando perdió ante el Athletico Paranaense (1-0).

El encuentro se jugará a las 21.00 hora local (00.00 GMT del jueves) en el Estadio 'Uno' Jorge Luis Hirschi, de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, y será arbitrado por el peruano Kevin Ortega Pimentel con la asistencia del ecuatoriano Bryan Loayza en el VAR.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com