Actualización: Jue, 08 / Mar / 2018 11:35 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Mié, 07 / Mar / 2018 11:54 am

Defensa y Justicia goleó con categoría en una noche histórica al América de Calí

El 'Halcón' de Varela logró una goleada histórica ganando 3 a 0 al América de Calí, uno de los grandes de Colombia. Por parte de Defensa anotaron tres golazos de Marquez, Miranda y Fernández. De está manera Defensa espera por su rival en el sorteo que se realizará por la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia goleó con categoría en una noche histórica al América de Calí
El 'Halcón' de Varela ganó triunfo histórico en tierras colombianas ante América de Calí (Foto: Twitter)

Los de Varela se agrandaron y de que manera, al ganarle nada más ni nada menos que a uno de los más grande de Colombia, al América de Calí. El resultado fue 3 a 0 donde los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda jugaron bien y terminaron imponiéndose con categoría en el Pasqual Guerrero.

Mirá también: Sebastián Pérez: "Si no juego bien, no es por mi alimentación"

Durante el trámite del partido, en la primera parte ambos equipos salieron a proponer, a conocerse a pesar que en Buenos Aires, los 'Diablos Rojos' se llevaron la ventaja a casa, pero el partido en Calí fue totalmente distinto. El 'Halcón' fue muy superior y cauto, donde supo anotar en los momentos exactos para ser los justos ganadores de la llave.

Tras los 10 primeros minutos, Defensa buscaba y por ello consiguió un importante tiro libre que le permitía cambiar el marcador. Es asi que nació el primero para los de Varela de la mano de Fernando Márquez, con un tiro libre exquisito que dejó parado al guardameta Bejarano pusiera el 1 a 0 parcialmente. 

El golazo del Cuqui Márquez para poner 1 a 0

Ya en la segunda mitad, el encuentro estaba inclinado para Defensa (0-1), sin embargo con este resultado se iban a los penales pero apareció la figura del encuentro, Leonel Miranda para poner el 2 a 0 con un latigazo de fuera del área y sentenciar la serie en un partido complicado en Calí. Pero eso no fue todo, Defensa quería más y lo consiguió, asi como cuando venció a Sao Paulo en el mismísimo Morumbi, ahora lo hizo en el histórico Pascual Guerrero, un remate que nació por un rebote permita a que Nico Fernández agrandará la mala actuación que tuvo América de Calí y pusiera el 3 a 0.

Pinturia de gol el que hizo 'Lolo' Miranda 

Nico Fernández sentenció el partido con el 3 a 0

De está manera, los de Vojvoda lograron la hazaña y clasifican a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, por lo que tendrán que esperar al sorteo que se realizará en mayo. Vale recordar que las siguientes instancias se jugarán post Mundial 

LA PREVIA 

Defensa y Justicia visita al América de Cali este jueves desde las 21:45 (hora argentina) por el partido de vuelta de la fase 1 de la Copa Sudamericana, luego del 1-0 a favor de los colombianos en Argentina.

EN VIVO ONLINE

Este miércoles Defensa y Justicia hará el reconocimiento oficial del campo del estadio Pascual Guerrero. El club argentino viene motivado, ha conseguido dos victorias en línea ante Patronato y Atlético Tucumán y esperan en Cali sorprender  a los 'Diablos Rojos'.

En la Superliga, Defensa y Justicia marcha en la casilla 11 con 28 unidades. 

Por su parte, el DT de América de Cali, Jorge Da Silva, aseguró que estudió al equipo argentino: "Tengo el vídeo del ultimo partido de Defensa y Justicia, debemos estar muy concentrados en defensa y salir a marcar un gol rápido para estar tranquilos", manifestó 'Polilla'.

Alineaciones confirmadas:

América de Calí:

Defensa y Justicia: