Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Danubio 1-0 Huracán: El Globo pierde en Uruguay y complica sus chances de clasificar.

Con un gol de Guillermo May, Danubio derrotó 1-0 a Huracán, por la fecha 5 del Grupo B de la Copa Sudamericana.

El cuadro uruguayo sigue con chances de clasificar a octavos. Foto: Twitter @DanubioFC
El cuadro uruguayo sigue con chances de clasificar a octavos. Foto: Twitter @DanubioFC

Con un gol de Guillermo May, Danubio derrotó 1-0 a Huracán, por la fecha 5 del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Danubio uruguayo superó por la mínima de 1-0 al Huracán argentino para meterse en la carrera hacia los octavos de final en el Grupo B de la Copa Sudamericana y sumar siete puntos detrás del Guaraní paraguayo que lidera con ocho unidades.

Guillermo May fue el encargado de anotar de tiro penal el único tanto del partido para los franjeados que mostraron su mejor versión ofensiva durante la segunda mitad del compromiso.

El equipo argentino dio el primer aviso de sus intenciones a tan solo tres minutos de comenzar el encuentro cuando Juan Gauto conectó un disparo de pierna derecha desde fuera del área que rozó el poste derecho del guardameta uruguayo Mauro Goicoechea.

Los siguientes minutos continuaron con el planteamiento ofensivo del Huracán con la posesión del balón y con Gauto como principal referencia en el ataque que les permitió mantenerse en el territorio uruguayo durante varios minutos.

Sin embargo, el conjunto uruguayo se fue acomodando en la distribución de la pelota, estrategia con la que logró contener los ataques del 'globo' que no cesaba en sus intenciones de anotar su primer tanto del partido en el mítico Estadio Centenario de la capital uruguaya.

La primera insinuación de gol del Danubio se dio en el minuto 20 cuando Rafael Haller recibió un saque de banda dentro del área para conectar un zapatazo que se fue por encima del travesaño del porteo argentino Lucas Chaves.

Al cumplirse media hora del partido ambos equipos continuaron sin hacerse daño mientras el intercambio ofensivo pasaba de bando aunque sin mayores propuestas de peligro en ninguna de las áreas rivales.

Un descuido de la defensa uruguaya permitió la segunda amenaza para los argentinos cuando Valentín Sánchez a nueve minutos de finalizar la primera mitad sorprendió con un fuerte disparo desde afuera del área que fue controlado por Goicoecha.

El segundo tiempo arrancó con un nuevo planteamiento ofensivo del técnico uruguayo, Esteban Conde, que le permitió al onceno de la franja negra mostrar una mayor distribución del balón para atacar la defensa argentina.

Tras varios intercambios ofensivos Danubio amenazó con claridad por segunda ocasión cuando el experimentado exjugador de la selección uruguaya Sebastián Fernández pateo de primera un centro que recibió desde fuera del área que puso en aprietos al arquero argentino Chaves.

El combinado uruguayo continuó en su afán de conseguir el primer gol cuando el colombiano Jannenson Sarmiento desbordó por banda derecha para sacar un fulminante disparo de pierna izquierda que Chaves logró controlar para el alivio de los argentinos.

La fortuna llegó para Danubio luego de una jugada de mano dentro del área del jugador de Huracán Gastón Sauro que le permitió al artillero Guillermo May sentenciar desde los doce pasos para sumar el primer y único gol del partido.

PREVIA

Danubio uruguayo saldrá este jueves en la búsqueda de un milagro cuando reciba al Huracán argentino con el único objetivo de sumar una victoria que les permita ubicarse en los puesto de clasificación a octavos en el Grupo B de la Copa Sudamericana mientras que reza por otros resultados.

El equipo uruguayo está obligado a conseguir el triunfo en casa para salir del fondo e igualar en la punta al Guaraní paraguayo, con siete unidades, mientras espera el escenario de un empate entre los guaraníes ante el ecuatoriano Emelec para conseguir su boleto a la siguient

En ese sentido, el equipo dirigido por el exjugador Esteban Conde pondrán todas sus fichas en el ataque encabezado por el joven Guillermo May que lidera la tabla de goleadores durante esta temporada con el equipo con seis dianas acompañado del experimentado Sebastián Fernández que suma cuatro tantos.

Pese a que Conde no contará con los servicios de la joven promesa Franco González quien se encuentra disputando el Mundial Sub'20 con la selección uruguaya, el entrenador tendrá a su disposición al resto de la plantilla por lo que también buscará apoyarse en los momentos destacados de los defensores Leandro Sosa, Martín Rea y Rafael Haller.

El plano local el conjunto uruguayo finalizó en la decimotercera casilla en el pasado Torneo Apertura producto de tres victorias, seis empates e igual número de derrotas mientras que en el recién iniciado Torneo Intermedio empataron 1-1 ante el Wanderers.

Por su parte, el equipo argentino, que depende de si mismo, arribó a la capital uruguaya con la firme intención de conseguir el triunfo para sellar su pase a los octavos de final.

Por esto, el equipo dirigido por el también exjugador Sebastián Battaglia apostará por la ofensiva que encabeza el delantero Nicolás Cordero junto al líder en asistencias Juan Gauto quine viene de disputar el Mundial Sub'20 con la selección de Argentina.

En el ámbito domestico el 'globo' atraviesa un complicado momento ya que se ubica en la posición 25 de 28 en la tabla de clasificación de la Liga Profesional Argentina.

Por ello, los albirrojos buscarán brillar en el plano internacional para revertir el difícil momento en el plano local en el que vienen de sufrir la derrota 2-0 ante el Central Córdoba que se suma a la fecha previa en la que también cayeron 0-1 ante el Unión de Santa Fe.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com