Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

CONMEBOL suspendió el partido que Argentinos Juniors debía jugar en Venezuela

El duelo ante Estudiantes de Mérida por Copa Sudamericana no se jugará el jueves, como estaba programado.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El duelo ante Estudiantes de Mérida por Copa Sudamericana no se jugará el jueves, como estaba programado.

A poco más de 48 horas del horario estipulado para el partido de vuelta entre Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors, correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana, CONMEBOL decidió la suspensión.

La CONMEBOL, teniendo en ...

Ver tweet completo

La causa es por la situación política y social que se vive en Venezuela, algo que se agravó en las últimas horas con la liberación de Leopoldo López, político opositor al gobierno de Nicolás Maduro. 

"La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL, nota mediante a las Asociaciones Nacionales de Venezuela y Argentina, informa que la CONMEBOL, teniendo en cuenta el Artículo 33 del Reglamento de la CONMEBOL Sudamericana, ha tomado la decisión de suspender el partido #27 entre Estudiantes de Mérida (VEN) x Argentinos Juniors (ARG) por la CONMEBOL Sudamericana 2019. Informaciones adicionales sobre la reprogramación del partido serán enviadas posteriormente". expresó el ente sudamericano en un comunicado oficial publicado en su sitio web. 

@AAAJoficial

#AAAJ ?? A continuación, ...

Ver tweet completo

De esta manera, más allá de que la delegación del conjunto argentino ya estaba en la ciudad venezolana, se oficializó la suspensión y el plantel espera novedades sobre la nueva fecha de disputa.

"Vinimos a Venezuela en chárter. El avión está en el aeropuerto El Vigía de Mérida, a unos 80 kilómetros. Estamos viendo si podemos irnos hoy mismo pero los permisos para volar suelen demorar. Queremos irnos lo antes posible de Venezuela", expresó Alejandro Roncoroni, Secretario General de Argentinos en diálogo con Estudio Fútbol, en TyC Sports. 

@EstudioFutbol

Alejandro Roncoroni, secr...

Ver tweet completo

"El vuelo chárter le salió al club unos 250.000 dólares pero la tranquilidad de tener el avión acá es inmensa", agregó.
Vale recordar que el Bicho deberá jugar su partido de vuelta de octavos de final de la Copa de la Superliga, el próximo domingo ante San Lorenzo, tras el 1 a 0 del partido de ida. 

La semana de Copa Sudamericana

Suspendido el duelo entre Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors, serán cinco los partidos que se disputarán durante esta semana.

En la noche del martes se enfrentarán Cerro de Uruguay vs. UTC de Perú y Colo Colo de Chile vs. Universidad Católica de Ecuador.  Mientras tanto, en la noche del miércoles, jugarán Sol de América de Paraguay vs. Mineros de Venezuela y Binacional de Perú recibiendo a Independiente.

?? ¡Una semana clave en l...

Ver tweet completo

Finalmente, el único partido del jueves será entre Guaraní de Paraguay y Deportivo Cali de Colombia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com