Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 24 / Sep / 2019

Conmebol filtró diálogos entre VAR y árbitros del partido entre Colón y Atlético Mineiro por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana

Archivado en Copa Sudamericana

La entidad, para achicar el margen de odio a la inclusión de tecnología en los partidos, difundió el diálogo entre el juez y los asistentes del Video Arbitraje. Se  muestra una acción de juego entre Franco Di Santo y Emanuel Olivera.

Colón le ganó al Mineiro
Colón le ganó al Mineiro

La Conmebol presentó nuevos videos didácticos sobre el funcionamiento del VAR para achicar el margen de odio a la inclusión de tecnología en los partidos y especulaciones y mostrar transparencia. El partido entre Colón y Atlético Mineiro por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana fue uno de los ejemplos que utilizó la entidad. Esta producción audiovisual muestra el procedimiento del VAR, junto con la interacción y el diálogo con el primer árbitro.

La jugada que se analiza es la del roce entre Franco Di Santo y Emanuel Olivera. En la acción, se puede ver como el delantero del club brasileño, al disputar un balón aéreo, despliega su brazo generando amplitud y chocando con la garganta del jugador del Sabalero. Ante esto, se puede ver la forma en que recapitulan la misma jugada varias veces en distintas tomas y a distintas velocidades, aunque siempre definen puntualmente sobre la velocidad normal.

Finalmente, luego de varias decisiones, le dieron la derecha al árbitro Alexis Herrera y convalidaron la tarjeta amarilla, por exceso de fuerza temeraria, es decir que el juez venezolano corroboró que hubo un "exceso de fuerza temeraria" por parte de Di Santo hacia Olivera a los 14 minutos del primer tiempo.

Redacción deportes - Futbolargentino.com