Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 19 / Sep / 2019

Gracias al Pulga Rodríguez, Colón le dio vuelta el partido a Atlético Mineiro

El conjunto argentino perdía con un gol insólito y de manera inmerecida, pero en el segundo tiempo mostró personalidad y lo ganó en el final

Colón le ganó a Atlético Mineiro en la ida de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter Sudamericana
Colón le ganó a Atlético Mineiro en la ida de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter Sudamericana

Colón estiró su gran momento tras la victoria ante San Lorenzo y logró una agónica y merecida victoria ante Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de Copa Sudamericana, que se jugó en la ciudad de Santa Fe. En un partido que lo tenía controlado, un blooper le costaba parte de la serie pero sacó a relucir su carácter y pudo quedarse con el triunfo a los 86 minutos de juego.

El Sabalero tenia controlado el primer tiempo, en donde contó con algunas pero escazas chances para abrir el marcador y de repente se encontró con un duro golpe. En una jugada fuera de peligro, Estigarribia se confió en el despeje y no vio a Chará que presionó sobre la salida, la pelota le rebotó al colombiano y sin chances para Burián, se metió en el fondo de la red, para sorpresa de todos.

En el segundo tiempo, Colón sabía que el equipo necesitaba al menos el empate, aunque con el gol de visitante ya era otra cosa, y lo pudo lograr muy rápido. Wilson Morelo desvió un cabezazo a los cinco minutos y el equipo de Lavallén fue un vendaval, que no dejó respirar ni jugar al rival y lo apretó contra un arco. Sin embargo, no fue hasta los 86, cuando el "Pulga" Rodríguez no le perdió la vista a la pelota y dentro del área chica se encontró con la pelota para el 2 a 1 final.

Con este resultado, el Sabalero sabe que el empate y la victoria están de su lado, pero el 1 a 0 de Atlético Mineiro lo deja afuera de la gran final en Asunción. La vuelta de esta llave se definirá el próximo jueves 26 de septiembre en la ciudad de Belo Horizonte, a las 21.20. 

Copa Sudamericana - Futbolargentino.com