Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 18 / Sep / 2019

Independiente del Valle dio la sorpresa y derrotó 2 a 0 a Corinthians en Brasil

Archivado en Copa Sudamericana

El equipo ecuatoriano fue más que el local y lo liquidó por 2 a 0 con un doblete de Gabriel Torres, en la ida de las semifinales. Ahora, buscará definir la serie en la altura de Quito. 

Gabriel Torres anotó dos goles en la victoria de Independiente del Valle en San Pablo. Foto: Twitter Sudamericana
Gabriel Torres anotó dos goles en la victoria de Independiente del Valle en San Pablo. Foto: Twitter Sudamericana

Independiente del Valle sigue que dando que hablar en América luego de alcanzar la final de la Copa Libertadores en 2016, donde terminó perdiendo ante Atlético Nacional de Medellín. Ahora, quedó a un paso de meterse en la final de la Sudamericana al derrotar como visitante a Corinthians por 2 a 0.

No sólo la victoria fue importante por haberla conseguido en Brasil, sino que además el "Timao" solamente había recibido un gol en esa condición, frente a Racing en la primera ronda, y acumulaba un invicto de cuatro partidos con dos victorias, ambas por 2 a 0, y dos empates para llegar a esta instancia.

Por eso, los goles que logró Gabriel Torres son más que históricos en este momento que atraviesa el club, que tiene la chance de volver a una definición continental si mantiene la ventaja en la altura de Quito, el próximo 25 de septiembre, a las 21.10 horas de Argentina.

En caso de lograr acceder de ronda, tendrá que esperar por el ganador de la serie que jugarán Colón de Santa Fe ante Atlético Mineiro, en lo que será la primera final a partido único en la historia de la Copa Sudamericana, en la ciudad de Asunción.