Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 19 / Jul / 2019

Colón superó por penales a Argentinos y está en cuartos de la Copa Sudamericana

El Sabalero se impuso por 4 a 3, tras ganar 1 a 0 en los 90 minutos.

Colón superó por penales a Argentinos y está en cuartos de la Copa Sudamericana
Colón terminó festejando en La Paternal (Foto: @Sudamericana)

Colón de Santa Fe pudo recuperarse de la derrota del partido de ida y logró imponerse a Argentinos Juniors, en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Tras el 1 a 0 adverso en el partido de ida jugado en Santa Fe, los dirigidos por Pablo Lavallén ganaron 1 a 0 en La Paternal y luego fueron más efectivos en la definición por penales. 

El único gol del partido lo anotó Christian Bernardi a los 25 minutos del complemento, a la salida de un córner, de cabeza. 

Luego, sin más tantos en los 90 minutos reglamentarios, llegó la definición desde los doce pasos, en los cuales tras una muy baja efectividad de siete penales convertidos sobre 14 ejecutados, terminó triunfando la visita. 

Para Colón marcaron Tomás Chancalay, Rodrigo Aliendro, Luis Rodríguez y Emanuel Olivera, mientras que erraron Guillermo Ortiz, Matías Fritzler y Bernardi. Por su parte, para el Bicho anotaron Fausto Montero, Gabriel Hauche y Miguel Torrén y fallaron Santiago Silva, Damián Batallini, Francis Mac Allister y Enzo Ybañez.

"Mostramos mucho carácter, fuimos superior al rival. Yo sé qué equipo tengo y hoy creo que el equipo mantuvo la concentración y las ganas de jugarlo", analizó Lavallén en la conferencia de prensa posterior al partido.

"Los penales son suerte y verdad, pero lo que plasmó el equipo en los 90 minutos me dejó conforme y eso no se borra", agregó. 

De esta manera, Colón está entre los ocho que definirán la Copa Sudamericana y espera rival entre Zulia de Venezuela y Sporting Cristal de Perú. 

Vale destacar que los de Santa Fe clasificaron a los cuartos de final de una competencia continental por última vez en la Copa Libertadores 1998, cuando fueron eliminados por River.  

 

Redacción - Futbolargentino.com