Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 06 / Jun / 2019

Se confirmó que Lanús jugará la Copa Sudamericana 2020

El equipo granate jugará la próxima edición, luego de la confirmación de la Superliga Argentina.

Se confirmó que Lanús jugará la Copa Sudamericana 2020
Lanús vuelve a la Sudamericana. (Foto: @superliga)

El titular de la Superliga Argentina de Fútbol, Mariano Elizondo aseguró hace algunos días que la entidad rectora del torneo de Primera División en nuestro país, ya tenía definido al último equipo argentino clasificado a la Copa Sudamericana, lugar que peleaban Lanús y Argentinos Juniors.

Finalmente, la Superliga decidió no hacer lugar al reclamo de Argentinos y, en consecuencia, Lanús será el equipo que jugará el año que viene el segundo certamen continental en importancia de la CONMEBOL.

LA PELEA ENTRE EL GRANATE Y EL BICHO POR EL CUPO

Desde la institución de La Paternal, argumentaban que, por ser el mejor ubicado de los no clasificados en la Copa de la Superliga (llegó a semifinales del certamen), tenía que ocupar la plaza que le correspondía al subcampeón.

Por su parte, en el equipo del Sur argumentaba que la cupo que liberó Atlético Tucumán (ya estaba clasificado a la Sudamericana) tenía que ocuparse por la tabla de la Superliga.

En definitiva, SAF le dio la razón a Lanús y el equipo que conduce Luis Zubeldía, jugará el año que viene la Sudamericana junto a Atlético Tucumán, Vélez, Independiente, Unión de Santa Fe y Huracán.

Redacción - Futbolargentino.com