Copa Sudamericana

Colón buscó y encontró el gol que le permitió liquidar la serie sobre Zamora

El elenco santafesino ganó 1 a 0 a Zamora de Venezuela, donde durante casi todo el partido dominaron y por ello lograron pasar a la siguiente fase, donde espera rival en un sorteo previo. El gol convertido para el 'Sabalero' fue del 'Flaco' Conti. 

Actualización
Colón paso a la siguiente fase de la copa Sudamericana. Foto: Facebook
Colón paso a la siguiente fase de la copa Sudamericana. Foto: Facebook

El elenco santafesino ganó 1 a 0 a Zamora de Venezuela, donde durante casi todo el partido dominaron y por ello lograron pasar a la siguiente fase, donde espera rival en un sorteo previo. El gol convertido para el 'Sabalero' fue del 'Flaco' Conti. 

Por el partido de vuelta por la por la Copa Sudamericana, Colón recibía a Zamora de Venezuela con la ventaja de haber ganado 2 a 0 en su visita a Barinas. Por su lado, los de Santa Fe liquidaron la serie cuando Conti anotó de cabeza en el segundo tiempo y ahora les toca esperar quién le tocará en la siguiente fase de la Copa.

Mirá también: Lautaro Martínez: "Con Messi me cansaría de hacer goles"

Los dirigidos por Eduardo Domínguez desde el arranque ahogaron al Zamora, de la mano de Alan Ruiz que en el primer tiempo se mostró muy peligroso para la visita, además de un remate de Matías Fritzler  a los 22 que pudo marcar el primer para los de Santa Fe. Si bien es cierto, el 'Sabalero' no era eficiente en sus remates, la visita por momento tenía sus chispazos que a través de una contra al finalizar el primer tiempo hacía daño a Colón 

Y es que el mejor momento de Zamora fue ya terminando el primero tiempo e iniciando el segundo, donde Dani Pérez trataba de desequilibrar la defensa de Colón por las bandas pero se encontró con una línea defensiva bien para donde además el guardameta Domínguez siempre fue una barrera en el arco. Ya en el segundo tiempo, Colón intentó, la buscaba y lo encontró a través de una corner donde Germán Conti venció al guardameta Graderol que no pudo hacer. De está manera, Colón espera por que se haga el sorteo de los cruces para conocer a su rival en la Copa 

El gol de Conti tras asistencia de Ruíz 

LA PREVIA

Colón de Santa Fe apuntará a sellar el boleto a la segunda ronda de la Copa Sudamericana cuando reciba el martes al Zamora de Venezuela, que sueña con un milagro tras caer de local 2-0 en el duelo de ida. El encuentro se jugará desde las 21:45 en el estadio Brigadier Estanislao López y será arbitrado por el uruguayo Jonhatan Fuentes, secundado en las bandas por Carlos Pastorino y Carlos Barreiro.

EN VIVO ONLINE

Para este desquite, Colón tendrá todo a su favor pues le alcanzará con un triunfo, un empate e incluso una derrota por un gol de diferencia para seguir en la carrera, mientras que Zamora necesita ganar al menos por 2-0 para llegar a los penales, o un margen aún mayor para revertir la serie.

Luego del 2-0 alcanzado en Barinas, el equipo rojinegro es favorito para pasar a la próxima ronda que se disputará después del Mundial de Rusia. Aún no se conoce cuál será el rival, que surgirá de un nuevo reordenamiento tras completarse la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo que dirige Eduardo Domínguez pretende llegar lejos en el torneo continental, pero también apunta a consolidarse en la Superliga, donde aparece en el puesto undécimo luego de empatar 0-0 como local el viernes pasado contra Huracán.

Colón está lejos de la pelea por el título en un torneo liderado por Boca Juniors, pero sí está en condiciones de luchar por una de las plazas para jugar la Copa Sudamericana de la próxima temporada, para lo cual debería ubicarse al menos en el undécimo escalón, el que ocupa en este momento.

Con una campaña algo irregular en el plano local, Colón acumula cuatro partidos sin caídas, pero sólo marcó tres goles en ese lapso, con dos triunfos por la mínima y dos empates.

"Buscamos mejorar el ataque. En nuestra casa, salvo uno o dos equipos, generalmente los rivales siempre se vienen a refugiar y en esos casos vamos a depender no sólo de la automatización de movimientos, sino de las individualidades, y de la capacidad de los jugadores", evaluó Domínguez.

Del otro lado, y obligado por las circunstancias, Zamora llegará a Santa Fe luego de empatar 1-1 con Atlético Venezuela por la sexta fecha del torneo Apertura de primera división.

"Estamos convencidos de que podemos darle la vuelta. Vamos a ir allá a ganar. Tenemos que hacerlo, no podemos hablar de otra cosa", dijo el defensor uruguayo Ignacio González, capitán del equipo venezolano.

Estas son las posibles formaciones:

Colón de Santa Fe: 

@ColonOficial

pic.twitter.com/jgAQkSuqx...

Ver tweet completo

Zamora FC:

@ZamoraFutbolC

?? ¡XI Zamora FC! ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com