Copa Sudamericana

Ocho equipos en pos de cuatro cupos para los cuartos de final

El primero en definir su paso a la siguiente fase, es el club colombiano Independiente Santa Fe que recibe en Bogotá al Botafogo.

El argentino Omar Pérez (c) de Independiente Santa Fe ante Botafogo. Foto: EFE
El argentino Omar Pérez (c) de Independiente Santa Fe ante Botafogo. Foto: EFE

El primero en definir su paso a la siguiente fase, es el club colombiano Independiente Santa Fe que recibe en Bogotá al Botafogo.

Ocho equipos, cuatro de ellos brasileños, pugnarán esta semana por cuatro plazas para completar el cuadro de cuartos de final de la Copa Sudamericana en el que ya se encuentran Liga de Quito, Arsenal de Sarandí, Vélez Sarsfield y Universitario de Deportes.

Independiente Santa Fe recibirá el martes en Bogotá, en el único partido de ese día, a uno de los vanguardistas de la Liga brasileña, el Botafogo, que en el partido de ida cedió en Río de Janeiro un empate 1-1 al equipo colombiano.

El vencedor de esta serie se medirá en cuartos contra el Vélez Sarsfield argentino, que la semana pasada dejó en el camino a los chilenos de la Universidad Católica.

El Vasco da Gama tendrá que remontar en su casa la derrota por 3-1 que sufrió el 5 de octubre en los 2.570 metros de altitud de Cochabamba ante el Aurora, cuya misión es resistir en Río de Janeiro para quedarse con la plaza y enfrentar en la fase de los ocho mejores al Universitario de Deportes.

El equipo peruano dejó la semana pasada en el camino al Godoy Cruz argentino.

En el segundo partido de la programación del miércoles, pondrá frente a frente al líder del Apertura chileno, Universidad de Chile, contra el Flamengo.

Los pupilos del argentino Jorge Sampaoli asestaron la semana pasada un auténtico mazazo al equipo de Ronaldinho Gaucho al vapulearlo por 0-4 en el estadio 'Engenhao', de Río de Janeiro, y ahora esperan con tranquilidad más con confianza el encuentro de vuelta en el estadio Nacional de Santiago.

El Arsenal argentino será el rival del ganador de esta llave en cuartos.

El Sao Paulo llega a la vuelta de los octavos de final tras ganar por 1-0 en el Morumbi al Libertad paraguayo, que deberá emplearse a fondo, si quiere cambiar la historia, ahora en el estadio Dr. Nicolás Leoz, de Asunción.

El victorioso en esta serie se medirá en la próxima ronda con la Liga de Quito, que se dio el lujo de dejar en la cuneta al último campeón de la Sudamericana, el Independiente de Avellaneda.

Programación de los partidos de vuelta de la Copa Sudamericana:

25.10.2011: Independiente Santa Fe (COL) - Botafogo (BRA) (ida: 1-1)
26.10.2011: Vasco da Gama (BRA) - Aurora (BOL) (ida: 3-1)
26.10.2011: U de Chile (CHI) - Flamengo (BRA) (ida: 0-4)
26.10.2011: Libertad (PAR) - Sao Paulo (BRA) (ida: 1-0).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com