Copa Sudamericana

La 'U' de Chile se graduó en Río y Vélez sigue firme en la Sudamericana

Godoy Cruz quedó eliminado mientras que Vélez y Arsenal clasificaron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2011. 

Vélez Sarsfield espera al ganador entre Independiente Santa Fe y Botafogo. Foto: EFE
Vélez Sarsfield espera al ganador entre Independiente Santa Fe y Botafogo. Foto: EFE

Godoy Cruz quedó eliminado mientras que Vélez y Arsenal clasificaron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2011. 

La Universidad de Chile, con su triunfo por 0-4 contra el Flamengo brasileño, confirmó su buen momento futbolístico, y Vélez Sarsfield, a pesar de su empate por 1-1, logró clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La 'U' chilena se plantó sólida en la cancha del estadio 'Engenhao' de Río de Janeiro contra un Flamengo en horas muy bajas y logró un resonante triunfo, poco común para los equipos australes en Brasil.

El gol en contra de Felipe en el minuto 13; los dos de Eduardo Vargas, en el 41 y 42, y el de Gustavo Lorenzetti, en el 71, dejaron casi lista la eliminatoria para los chilenos, que recibirán al 'Mengao' el próximo 26 de octubre en Santiago.

El equipo ganador de esta serie se medirá en cuartos de final al Arsenal de Sarandí.

Vélez, con su empate 1-1 contra la Universidad Católica chilena, logró su pase a cuartos tras el 0-2 de la ida en San Carlos de Apoquindo.

La Católica, sin embargo, le puso algo de dramatismo a la serie tras adelantarse en el marcador con gol de Gonzalo Sepúlveda en el minuto 30.

El equipo argentino le puso el punto final al suspenso con un tanto de Fernando Ortiz en el 76. Vélez jugará los cuartos contra el ganador en el enfrentamiento entre Independiente Santa Fe colombiano y el Botafogo brasileño, que se decidirá el próximo martes.

El Sao Paulo abonó terreno para su paso a cuartos, pero el Libertad paraguayo no se la pondrá fácil tras ganarle por solo 1-0 en el estadio Morumbi de la ciudad paulista.

El gol de Luis Fabiano, exjugador del Sevilla español, en el minuto 31, podría no ser suficiente para las aspiraciones del equipo tricolor en la Copa Sudamericana, dada la fortaleza de los 'gumarelos' paraguayos como locales.

El vencedor de esta llave, que se definirá el próximo 26 en el estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción, se las verá en cuartos con la Liga de Quito ecuatoriana.

Arsenal le apostó a la garra para eliminar de la Copa al Olimpia paraguayo, con un 3-2 pleno de drama en su estadio Julio Humberto Grondona en la población bonaerense de Sarandí.

Los sarandienses Cristian Trombetta y Emilio Zelaya pusieron muy rápido a su equipo en la delantera con una ventaja que se antojaba suficiente para sentenciar la serie, pero el 'Decano' paraguayo no se quedó quieto.

Los dos goles del olimpista Pablo Zeballos pusieron la serie en la vía de los penaltis, pero Gustavo Blanco anotó el 3-2 definitivo a seis minutos del final.

Godoy Cruz de Mendoza y el Universitario peruano tuvieron que decidir en la suerte de los penaltis su paso a los cuartos de final de la Copa tras empatar 1-1 en el partido jugado en el estadio Miguel Grau de El Callao.

Israel Damonte adelantó a los 'tombas' mendocinos en el minuto 44 pero, tras una fuerte reacción, los cremas llegaron al empate por intermedio de Andy Polo en el 84.

En serie desde los doce pasos, la 'U' se impuso por 3-2 y jugará en la próxima ronda contra el ganador de la serie entre el Vasco da Gama brasileño y el Aurora boliviano.

Resultados de los partidos de vuelta e ida de esta semana en los octavos de final:

20.10: Vélez Sarsfield (ARG), 1 - Universidad Católica (CHI), 1 (vuelta)
20.10: Universitario (PER), 1 - Godoy Cruz (ARG), 1. 3-2 (penaltis) (vuelta) .
19.10: Sao Paulo (BRA), 1 - Libertad (PAR), 0 (ida)
19.10: Flamengo (BRA), 0 - Universidad de Chile (CHI), 4 (ida)
19.10: Arsenal (ARG), 3 - Olimpia (PAR), 2 (vuelta).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com