Copa Sudamericana

Aunque diezmado por las lesiones, Vélez tiene ventajas sobre la UC

El equipo argentino recibe en el José Amalfitani al chileno, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Vélez Sarsfield recibe a la Universidad Católica de Chile en Liniers. Foto: EFE
Vélez Sarsfield recibe a la Universidad Católica de Chile en Liniers. Foto: EFE

El equipo argentino recibe en el José Amalfitani al chileno, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Aunque diezmado por las lesiones, Vélez Sarsfield afrontará este jueves en casa el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el chileno Universidad Católica con la tranquilizadora ventaja que le dio el triunfo por 2-0 que consiguió en Santiago.

Sabe su entrenador, Ricardo Gareca, que nada está ganado antes de los partidos, sobre todo ante un buen equipo como el que dirige Mario Lepe.

"No podemos especular con el resultado que logramos en Santiago. De ninguna manera tenemos cerrada la llave. La tendremos cerrada si el jueves conseguimos pasar a los cuartos. Lo único que vamos a hacer es salir a ganar", advirtió el 'Tigre' Gareca, cauto como de costumbre.

La Universidad Católica afronta el reto de la remontada con la moral alta después de golear por 4-0 al Colo Colo el pasado fin de semana en el campeonato chileno.

Milovan Mirosevic, capitán de los universitarios, reconoció que el resultado del partido de ida es muy adverso, aunque no descartó dar la sorpresa.

"Sabemos que tenemos que levantar un resultado abultado, pero el partido tenemos que jugarlo y nos vamos a jugar la opción", comentó.

"El Vélez es un buen equipo, pero todavía creemos en las sorpresas y si lo ganamos sería maravilloso", dijo el experimentado centrocampista, que sabe lo que significa jugar en el fútbol argentino.

A Gareca le duele la cabeza por la gran cantidad de lesionados que tiene su equipo, aunque este martes recibió una buena noticia: el volante Augusto Fernández, que parecía descartado para el duelo ante la UC, evolucionó muy bien del fuerte traumatismo que sufrió en el tobillo izquierdo el domingo pasado.

Por tal motivo, el técnico esperará hasta último momento para determinar si incluye o no en el once inicial a Fernández, jugador clave para su estructura ofensiva.

En cambio, parece más difícil que jueguen el delantero Juan Manuel Martínez, con un golpe en la cadera; el experimentado volante Víctor Zapata, con un esguince en el tobillo izquierdo, y el punta uruguayo Jonathan Ramírez, que se recupera de un desgarro en el muslo derecho.

Lo bueno para el equipo velezano, último campeón del fútbol argentino, es que llegará entonado al encuentro de mañana por los tres triunfos al hilo que obtuvo en el torneo Apertura.

"Igualmente estamos lejos del liderato y mantenemos a la Copa Sudamericana con nuestro principal objetivo", señaló el portero Marcelo Barovero.

Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Iván Bella, Alejandro Cabral; David Ramírez y Guillermo Franco. Técnico: Ricardo Gareca.

Universidad Católica: Christopher Toselli; Cristián Álvarez, Marko Biskupovic, Hans Martínez, Roberto Cereceda; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses, Roberto Gutiérrez; Milovan Mirosevic y César Carignano. Técnico: Mario Lepe.

Árbitro: el paraguayo Antonio Arias, asistido por sus compatriotas Milcíades Saldívar y César Franco.
Estadio: José Amalfitani, del Vélez Sarsfield.
Hora: 19.15 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com