Copa Sudamericana

Vélez y otros visitantes sacan ventaja fuera de casa

El ‘Fortín’ de Liniers se puso en ventaja en el primer partido de la llave, con un (0-2) frente a la Universidad Católica, por la Copa Sudamericana 2011.

El jugador de Vélez Sarsfield Aleajndro Cabral (d) disputa el balón con Milovan Mirosevic (i) de Universidad Católica. Foto: EFE
El jugador de Vélez Sarsfield Aleajndro Cabral (d) disputa el balón con Milovan Mirosevic (i) de Universidad Católica. Foto: EFE

El ‘Fortín’ de Liniers se puso en ventaja en el primer partido de la llave, con un (0-2) frente a la Universidad Católica, por la Copa Sudamericana 2011.

Vélez Sarsfield se paseó impune por los pagos de Universidad Católica y con un triunfo por 0-2 encarriló prácticamente su paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana, fase para la que abonaron buen capital el Universitario de Deportes, el Independiente Santa Fe y el Arsenal de Sarandí, que igualaron a domicilio.

Los equipos que hasta ahora han hecho los deberes de casa son Liga de Quito y Aurora.

La Liga dio fácil cuenta del Independiente argentino con un victoria por 2-0 el pasado 28 de septiembre y Aurora superó hoy el susto de verse en desventaja con un triunfo por 3-1 sobre el Vasco da Gama.

El triunfo en los 2.558 metros de altitud de Cochabamba debe dejar con reservas a la comisión técnica y los jugadores del Aurora para el decisivo choque en la casa del líder de la Liga brasileña.

Esto por el valor agregado que adquieren los goles del visitante al dirimir empates en estas series de ida y vuelta.

La tanda de ida en los octavos de final tuvo hoy dos encuentros más y se completará el 19 de octubre con los choques Flamengo-Universidad de Chile, en Río de Janeiro, y Sao Paulo-Libertad, en el estadio Morumbí.

La Universidad Católica vio agudizarse la crisis que ya arrastra en la Liga chilena al perder hoy en casa sin atenuantes en el único torneo que podría salvar su temporada.

El crucial partido de vuelta se jugará el 20 de octubre en el estadio de Vélez Sarsfield, que podrá darse el lujo de perder hasta por 0-1 sin poner en riesgo su clasificación.

Con relativa tranquilidad esperan también el encuentro de vuelta de la instancia de los dieciséis mejores los peruanos del Universitario de Deportes, los colombianos del Independiente Santa Fe y hasta los argentinos del Arsenal, equipos que sacaron un valioso punto de los dominios del Godoy Cruz, el Botafogo y el Olimpia.

Para el Universitario de Deportes y el Independiente Santa Fe el desenlace de los compromisos que jugaron en Mendoza y Río de Janeiro pudo haber sido mejor, ya que comenzaron ganando.

Al final, permitieron el empate 1-1 del Godoy Cruz y el Botafogo, resultado que deja a argentinos y brasileños con margen de maniobra en los partidos de vuelta.

El Independiente Santa Fe recibirá al Botafogo el 25 de octubre en Bogotá, y el Universitario al Godoy Cruz en Lima, cuatro días después.

El Vasco da Gama y el Aurora chocarán por segunda vez el día 26.

El delantero argentino de la Liga de Quito Hernán Barcos pasó en blanco en la victoria sobre Independiente aunque de su ingenio partieron las jugadas de los dos goles.

Barcos encabeza la clasificación de goleadores con cuatro, y a uno de distancia se han situado su compatriota Guillermo 'Guille' Franco y el ariete chileno Eduardo Vargas.

'Guille' Franco marcó el primero del equipo de Ricardo Gareca en Santiago y Vargas espera acción con la Universidad de Chile durante la excursión a Río de Janeiro, fortín del Flamengo.

- Resultados de los partidos de ida de los octavos de final:

05.10: U Católica (CHI), 0 - Vélez Sarsfield (ARG), 2
05.10: Aurora (BOL), 3 - Vasco da Gama (BRA), 1
29.09: Godoy Cruz (ARG), 1 - Universitario (PER), 1
29.09: Botafogo (BRA), 1 - I Santa Fe (COL), 1
29.09: Olimpia (PAR), 0 - Arsenal (ARG), 0
28.09: Liga de Quito (ECU), 2 - Independiente (ARG), 0.

- Partidos que completarán la tanda de ida de octavos de final:

19.10: Flamengo (BRA)-Universidad de Chile (CHI)
19.10: Sao Paulo (BRA)-Libertad (PAR).

- Clasificación de goleadores:

Con 4: Hernán Barcos (ARG-Liga de Quito)

Con 3: Guillermo Franco (Vélez Sarsfield) y Eduardo Vargas (Universidad de Chile)

Con 2: Augusto Andaveris (Aurora) y Jair Reynoso (COL-Aurora), Iván Bella (Vélez Sarsfield), Omar Pérez (ARG-Independiente Santa Fe), Sergio Galván Rey (ARG-Independiente Santa Fe) y Oscar Rodas (Independiente Santa Fe); Ronaldinho Gaúcho (Flamengo), Germán Herrera (ARG-Botafogo), Juan Gilberto Núñez (La Equidad), Adrián Romero (Olimpia), Rodrigo Teixeira (BRA-Nacional paraguayo), Vladimir Marín (COL-Olimpia) y César Carignano (ARG-Universidad Católica).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com