Copa Sudamericana

Barcos reina entre los goleadores; Galván Rey y Pérez se suman a su cacería

El argentino de Liga de Quito comanda la tabla de artilleros en la Sudamericana, mientras que sus compatriotas de Independiente Santa Fe lo siguen.

El argentino de Liga de Quito comanda la tabla de artilleros en la Sudamericana, mientras que sus compatriotas de Independiente Santa Fe lo siguen.

El argentino Hernán Barcos, delantero de la Liga de Quito ecuatoriana, lidera la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana con cuatro tantos pese a haberse ido en blanco esta semana en el partido de ida de los octavos de final que su equipo ganó por 2-0 al Independiente de Avellaneda.

El primer 'round' en la fase de los dieciséis mejores permitió que el compatriota de Barcos Omar Pérez y el peruano Raúl Ruidíaz abonaran el segundo a sus cuentas personales y se aproximaran en su lucha por el primer lugar de la clasificación.

Barcos, quien milita desde 2010 en el equipo quiteño, cedió su rol de protagonista frente al arco contrario a sus compañeros Paúl Ambrossi y Luis Bolaños, a quienes habilitó en sendas jugadas para celebrar ante los 'Diablos Rojos' del Independiente de Avellaneda, el último campeón del torneo continental.

La posición de Barcos en el tope de la lista no fue amenazada esta semana ya que su inmediato perseguidor, el chileno Eduardo Vargas, de la Universidad de Chile, quien tiene tres anotaciones, solo verá actividad hasta el 5 de octubre, en su serie contra el Flamengo brasileño.

El también argentino Omar Pérez, exjugador del Boca Juniors y figura del Independiente Santa Fe colombiano, se sumó al lote de caza a Barcos y Vargas al anotar el gol en la visita al Botafogo brasileño en el estadio 'Engenhao', de Río de Janeiro.

El partido en el escenario carioca terminó con empate a un gol tras una jugada individual del delantero Caio.

El centrocampista peruano Raúl Ruidíaz, del Universitario de Deportes, anotó el gol de su equipo en la visita al Godoy Cruz argentino, que empató en el final con gol de Gonzalo cabrera.

Otros que tienen en la mira a la estrella de la 'Casa Blanca' quiteña y al de la U chilena son el paraguayo Adrián Romero y el colombiano Vladimir Marín, del Olimpia paraguayo.

También tienen ambiciones particulares en esta edición de la Copa Sudamericana el argentino nacionalizado colombiano Sergio Galván Rey, del Santa Fe, pero ninguno de ellos aprovechó la oportunidad de sumar en su cuenta personal.

La Copa Sudamericana volverá a competición e 5 de octubre con tres partidos: Universidad Católica- Vélez Sársfield, Aurora-Vasco da Gama y Flamengo-Universidad de Chile.

El último partido que completa la serie de ida de los octavos de final se jugará el 19 de octubre entre el Sao Paulo y el Libertad.

Clasificación de goleadores:

Con 4: Hernán Barcos (ARG-Liga de Quito)

Con 3: Eduardo Vargas (Universidad de Chile)

Con 2: Omar Pérez (ARG-Independiente Santa Fe), Sergio Galván Rey (ARG-Independiente Santa Fe) y Oscar Rodas (Independiente Santa Fe); Ronaldinho Gaúcho (Flamengo), Germán Herrera (ARG-Botafogo), Juan Gilberto Núñez (La Equidad), Adrián 'Hueso' Romero (Olimpia), Rodrigo Teixeira (BRA-Nacional paraguayo), Vladimir Marín (COL-Olimpia) y César Carignano (ARG-Universidad Católica).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com