Copa Sudamericana

Olimpia recibe a Arsenal en medio de una dura reprimenda de su presidente

El club paraguayo recibirá al argentino en el Defensores del Chaco, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2011.

Arsenal de Sarandí visita al Olimpia por los octavos de la Sudamericana. Foto: EFE
Arsenal de Sarandí visita al Olimpia por los octavos de la Sudamericana. Foto: EFE

El club paraguayo recibirá al argentino en el Defensores del Chaco, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2011.

El Olimpia paraguayo, en medio de una reprimenda de su presidente a los jugadores, se medirá este jueves en Asunción con el Arsenal de Sarandí en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El 'Decano' del fútbol paraguayo, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, se cruzará con el equipo de Sarandí tras eliminar en la segunda fase al Emelec ecuatoriano, mientras que Arsenal viene de dejar en la cuneta al también argentino Estudiantes de La Plata.

La plantilla 'olimpista' fue sacudida por unas declaraciones de su titular, Marcelo Recanate, que trató de "maricones" a los jugadores por una filtración a los medios de unos presuntos atrasos en el pago de los salarios y premios.

"El 9 de octubre pagaremos los (salarios) que corresponden al mes de septiembre y en cuanto a los premios, ya se pagaron por la clasificación frente al The Strongest" de Bolivia, rival del Olimpia en primer fase, afirmó Recanate.

El Olimpia, uno de los 'grandes' del fútbol paraguayo, viene del trago amargo que supuso la derrota por 1-0 sufrida ante el Nacional, en la pasada jornada del Torneo Clausura, resultado que le relegó a la cuarta posición.

El Arsenal empató 2-2 el pasado domingo con Olimpo en la novena jornada del campeonato argentino y su entrenador, Gustavo Alfaro, atribuyó ese marcador al desgaste de la plantilla entre los partidos de la Liga y la Sudamericana.

Probables formaciones:

Olimpia: Martín Silva; Jamel Ramos, Julio Cáceres, Enrique Meza, Sebastián Ariosa; Sergio Orteman, Miguel Amado, Richard Ortiz, Vladimir Marín; Luis Caballero y Pablo Zeballos. DT: Gerardo Pelusso.

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini, Cristian Trombetta, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Hugo Nervo, Adrián González, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre, Iván Marcone, Diego Torres y Tauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: El brasileño Paulo C. Oliveira.
Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción, Paraguay.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com