Copa Sudamericana

Godoy Cruz rescata un punto sobre el final contra Universitario

El equipo de Da Silva se salvó de una derrota en Mendoza ante el peruano, con un (1-1) anotados en los últimos minutos del partido de la Copa Sudamericana.

El equipo de Da Silva se salvó de una derrota en Mendoza ante el peruano, con un (1-1) anotados en los últimos minutos del partido de la Copa Sudamericana.

Godoy Cruz argentino rescató sobre el final un punto al empatar en casa 1-1 con el Universitario peruano en un partido que dejó totalmente abierto este cruce de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Raúl Ruidíaz abrió la cuenta para el Universitario cuando se jugaba el minuto 81, pero Gonzalo Cabrera logró igualar con un tiro libre en el 89.

El equipo argentino lució más ambicioso durante los 90 minutos ante un conjunto peruano que viajó a Mendoza para hacer su negocio y a punto estuvo de llevarse los tres puntos.

El uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva plantó un esquema ofensivo con la inclusión del medio panameño Armando Cooper casi como tercer delantero, en contraposición con la formación crema, que rodeó a Luis Llontop con un dibujo más conservador y dependió en ataque del ingenio del argentino Pablo Vitti.

Diego Villar, el mejor valor del Godoy Cruz, estuvo cerca del gol dos veces a los 15 y 26 minutos, pero el portero de la U y la pierna de Carlos Galván le ahogaron el grito.

A los 29 fue Álvaro Ampuero quien se interpuso entre el balón y la línea de sentencia ante un cabezazo del punta Leandro Caruso que buscaba la red.

Pero la jugada más clara del conjunto mendocino ocurrió a los 32 minutos, cuando un exquisito pase de taco de Villar dejó al goleador Rubén Ramírez de cara a Llontop, que le ganó el duelo.

Conformes con el empate, los de José Del Solar fueron tomando confianza con el correr de los minutos y, sin perder el orden, tuvieron sobre el final un par de lances con cierto peligro, en especial uno en el minuto 35 que terminó con un cruce salvador de Germán Voboril sobre Raúl Ruidíaz.

Da Silva arriesgó en la etapa complementaria al quitar un hombre en defensa para agregar uno al sector medio, incluso a sabiendas de que el conjunto peruano tendría más espacios para utilizar su mejor arma: el contragolpe.

Con esta disposición, el Godoy Cruz tuvo tres inmejorables oportunidades para quebrar el cero en la cabeza de Nicolás Sánchez, en el minuto 47, y Caruso, en el 56, y en los pies del ingresado Facundo Castillón, cuyo remate a los 61 minutos sacudió el larguero.

En una interesante movida, José 'Chemo' Del Solar incluyó al juvenil de 17 años Andy Polo, que comenzó a complicar con su velocidad a la defensa del equipo argentino y generó la jugada del primer gol.

Polo ganó lícitamente con el cuerpo la posición a Voboril en los últimos metros del campo y centró para que Ruidíaz firmara el 0-1 cuando restaban nueve minutos.

Parecía liquidado el Godoy Cruz, que sin embargo no se dio por vencido y encontró el empate con un misil de Cabrera desde unos 30 metros.

Ficha técnica:

1. Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo (m.46, Gonzalo Cabrera), Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar (m.74, Israel Damonte), Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Armando Cooper (m.46, Facundo Castillón); Leandro Caruso y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

1. Universitario: Luis Llontop; John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal, José Mendoza; Antonio Gonzáles, Rainer Torres, Miguel Torres (m.57, Andy Polo), Álvaro Ampuero; Pablo Vitti (m.82, Juan La Rosa) y Raúl Ruidíaz (m.90, Néstor Duarte). DT: José Del Solar.

Goles: 0-1, m.81: Raúl Ruidíaz. 1-1, m.89: Gonzalo Cabrera.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias amonestó a Llontop, Gonzáles, Damonte y Sigali.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza, ante unos 20.000 espectadores. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com