Copa Sudamericana

Universitario avanza a cuartos ante el nerviosismo de Godoy en los penaltis

El equipo argentino quedó eliminado de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de empatar (1-1) y luego caer (3-2) en la definición.

El equipo argentino quedó eliminado de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de empatar (1-1) y luego caer (3-2) en la definición.

El Universitario de Deportes peruano avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamérica tras derrotar por penaltis (3-2) al Godoy Cruz argentino, en un dramático partido que terminó empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Los 'cremas' de Perú le pusieron un bálsamo a la crisis institucional y económica que afrontan al quedarse con un triunfo sumamente trabajado, en el que tuvo mucho que ver la estupenda actuación del portero Luis Llontop.

Después del empate por 1-1 alcanzado en el partido de ida disputado en Mendoza, los argentinos llegaron motivados a Lima y estuvieron muy cerca de quedarse con la serie gracias a un gol anotado a los 45 minutos por Israel Damonte.

Con Universitario hecho un manojo de nervios, ansioso por llegar de cualquier manera a la portería de Torrico, pero con grandes errores en su zona defensiva, Godoy falló varias ocasiones de ponerle cifras definitivas al partido que, finalmente, pagó muy caro.

Todo cambió con el ingreso, al promediar la segunda mitad, del juvenil peruano Edison Flores, quien causó serios problemas a los argentinos y fue decisivo para el empate, conquistado tras un centro suyo por el atacante Andy Polo, con un remate de cabeza, cuando se jugaban 84 minutos.

La paridad significó un duro golpe para el Godoy y un envión anímico para los locales, que se fueron con todo al frente, pero finalmente se mostraron satisfechos con la tanda de penaltis.

Fue ahí cuando la mala puntería de los argentinos y la gran faena de Llontop se juntaron para coronar la jornada del Universitario.

Abrió la cuenta el argentino Carusso, para el Godoy, pero de inmediato empató su compatriota Carlos Galván; aumentó Curbelo para el visitante y el también argentino Morel falló para los locales.

Cuando parecían resucitar las opciones del equipo mendocino, Rojas erró el penalti siguiente, pero su compatriota Pablo Vitti replicó el error y le siguió dando vida al Godoy.

Sin embargo, Sánchez volvió a desperdiciar una oportunidad, al estrellar su remate en el travesaño; y el peruano Ruidíaz ya no perdonó para poner el 2-2.

Con toda la responsabilidad encima, Damonte se enfrentó a Llontop, quien le ganó el duelo al atajar en gran forma su remate; tras lo cual su compañero Rabanal anotó el suyo y logró el definitivo 3-2 para los locales.

Ficha técnica:

1. Universitario: Luis Llontop; José Mendoza (m.56, Miguel Torres), Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal; Antonio González, Rainer Torres (m.73, Edison Flores), Andy Polo, Pablo Vitti; Johan Fano (m.33, Martín Morel) y Raúl Ruidíaz. Entrenador: José del Solar.

1. Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Carlos Sánchez, Leonardo Sigali (m.69, Leandro Carusso), Roberto Russo (m.89, Jorge Curbelo), Germán Voboril; Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Israel Damonte, Diego Villar; Rubén Ramírez (m.79, Juan Carlos Falcón) y Facundo Castillón. Entrenador: Jorge da Silva.

Goles: 0-1, m.45: Israel Damonte. 1-1, m.84: Andy Polo.

Penaltis: 0-1: Carusso. 1-1: Galván. 1-2: Curbelo. 1-2 Morel (falló). 1-2 Rojas (falló). 1-2: Vitti (falló). 1-2: Sánchez (falló). 2-2: Ruidíaz. 2-2: Damonte (falló). 3-2: Rabanal.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán amonestó a Damonte, Ramírez, Galliquio, González, Morel y Olmedo.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Miguel Grau, del puerto limeño del Callao, ante unos 10.000 espectadores. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com