Copa Sudamericana

Independiente quiere sustentar su título de ‘Rey de Copas’ en la final

Goiás se propone coronarse tras poner al ‘Rojo’ de Avellaneda contra las cuerdas.

Independiente de Avellaneda Vs Goiás. Foto: EFE
Independiente de Avellaneda Vs Goiás. Foto: EFE

Goiás se propone coronarse tras poner al ‘Rojo’ de Avellaneda contra las cuerdas.

Tras poner a Independiente contra las cuerdas al derrotarlo por 2-0 en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, Goiás aspira a coronarse este miércoles en Avellaneda y salvar un año en el que ha bajado a la segunda categoría del fútbol de Brasil.

Para mitigar tanta pena, el equipo de Goiania complicó seriamente al bonaerense, que tendrá que cerrar su portería y marcar tres goles para obtener un título internacional una década y media después de alcanzar la Súpercopa sudamericana.

En el partido decisivo, que se disputará en el estadio Libertadores de América, se dirimirá el título con el valor original que tiene cada gol, ya que en la culminación del torneo no vale la regla que otorgó mejor rédito a los tantos marcados fuera de casa.

Tras la victoria de Goiás en el Serra Dourada impactaron las afirmaciones del entrenador del equipo argentino, Antonio Mohamed, en cuanto a que no tenía dudas de que el Independiente será el campeón, lo cual ratificó al regresar a Buenos Aires.

"Podrían habernos liquidado con un gol más, pero nos dejaron vivos, y ahora vamos nosotros a por el título", aseguró Mohamed, que se caracteriza por darle prioridad en sus equipos a los factores anímicos para superar situaciones difíciles.

El Independiente sufrió en el primer capítulo de la final la expulsión de su mejor delantero, Andrés Silvera, una baja de la que Mohamed ha intentado no hablar convencido de que "hay muchas cosas positivas para conversar y pensar".

Al Goiás le es suficiente para animarse a soñar con la ventaja que logró en el primer capítulo de la final. "Por ahora estamos en ventaja y tenemos que jugar con inteligencia para saber administrarla", afirmó el técnico Artur Neto.

"Sabemos que la decisión de un título en Argentina no es algo fácil. Por el contrario, es algo difícil. Pero estamos preparados para cualquier tipo de situación. Vamos a jugar al fútbol y a decidir un título", agregó el técnico.

El Goiás está situado, en uno de los momentos más amargos de su historia, en el umbral de su primer título internacional, mientras que el Independiente mantiene el récord de conquistas de la Copa Libertadores, con siete, aunque la última de ellas ocurrió hace 26 años.

"Sabemos que el Independiente es aún más fuerte cuando juega con el apoyo de sus hinchas, pero daremos la vida por volver con el título", afirmó el defensa Marcao, quien fue campeón de la Sudamericana en 2008 como jugador del Internacional de Porto Alegre.

Al respecto, fuentes de la directiva del Independiente indicaron que la demanda de entradas "cumple con todas las expectativas" y que el estadio estará "abarrotado" de hinchas del conjunto rojo ante la posibilidad de que recupere las glorias del pasado.

Alineaciones probables:

Independiente de Avellaneda: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Lucas Mareque; Nicolás Martínez; Patricio Rodríguez y Facundo Parra. Entrenador: Antonio Mohamed.

Goiás: Harlei; Ernando, Rafael Toloi, Marcao; Douglas, Amaral, Carlos Alberto, Marcelo Costa, Wellington Saci; Rafael Moura y Otacilio Neto. Entrenador: Artur Neto.

Árbitro: Oscar Ruiz (COL), asistido por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo.
Estadio: Libertadores de América, del Independiente.
Hora: 21.00 local (00.00 gmt del jueves). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com