Copa Sudamericana

"Creo a muerte en mis jugadores", Mohamed

El DT de Independiente de Avellaneda, Antonio Mohamed, insistió en que su equipo será el campeón de la Sudamericana.

Antonio Mohamed, DT de Independiente en el primer juego de la final. Foto: EFE
Antonio Mohamed, DT de Independiente en el primer juego de la final. Foto: EFE

El DT de Independiente de Avellaneda, Antonio Mohamed, insistió en que su equipo será el campeón de la Sudamericana.

El técnico sigue optimista a pesar de haber caído derrotado ante el Goiás brasileño (2-0) en el encuentro de ida de la final disputado esta semana en Goiania.

"Creo a muerte en mis jugadores. Estamos muy bien de la cabeza y físicamente. Ellos pudieron habernos liquidado (en Goiania), pero no lo hicieron", dijo Mohamed al matutino Clarín, de Buenos Aires al referirse al partido decisivo del próximo miércoles en Avellaneda.

"Los goles del Goiás fueron un poco por errores nuestros y otro poco por mala suerte y en el segundo tiempo, con un jugador menos, hicimos pie, nos acostumbramos al campo de juego y no nos complicaron", comentó el entrenador.

Mohamed precisó que el portero de su equipo, Hilario Navarro, sólo paró un remate de cabeza en la segunda parte.

El técnico argentino aseguró que desde que terminó el choque en el estadio Serra Dourada de Goiania se imagina cómo será el encuentro decisivo.

"Será bien diferente. El césped no es tan alto, las dimensiones del campo son otras (más pequeñas) y no tengo dudas de que ellos van a sentir el aliento de nuestra gente. Tampoco creo que en Avellaneda los dejen pegar tanto. A uno o dos jugadores les van a expulsar", añadió.

Según Mohamed "será fundamental" el estado anímico de sus jugadores. "Les voy a comer la cabeza. Ellos ya saben que no podemos lamentarnos por la ida. Ya está, nos tocó perder, ahora hay que pensar en lo que viene".

"Dentro de toda la bronca que tenían por la derrota, los noté enteros. Este plantel ya pasó por situaciones peores. Demostró que tiene mística, que tiene temple y que quiere ser campeón. Es una prueba más de carácter", agregó.

El entrenador recordó que ante el Defensor Sporting uruguayo el Independiente remontó una serie complicada tras perder por 1-0 en Montevideo en octavos de final, al ganar por 4-2 en la vuelta

"Después fuimos a Colombia (2-2 con el Deportes Tolima) y peleamos contra un muy buen equipo (empate a cero en casa) y en las semifinales, frente al Liga de Quito, estábamos tres goles abajo y revivimos (3-2 en Ecuador y 2-12 en Avellaneda)", detalló.

"Ahora estamos dos goles abajo pero ellos tienen que venir a jugar a nuestra casa", añadió.

"El triunfo hay que ir a buscarlo desde el vamos, pero sin enloquecernos. Contra Liga de Quito les dije que no teníamos que jugar con el ritmo de la gente. Ahora es lo mismo", indicó.

"Esla final, es verdad, pero también es verdad que el Goiás es mucho menos que el Deportes Tolima y muchísimo menos que Liga de Quito", afirmó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com