Copa Sudamericana

Duro golpe de Goiás al sueño de Independiente, coincide la prensa argentina

En Brasil, Independiente cayó (2-0) con Goiás en el primer juego de la final de la Sudamericana.

El jugador del Goiás Rafael Moura disputa el balón con el portero de Independiente, Hilario Navarro. Foto: EFE
El jugador del Goiás Rafael Moura disputa el balón con el portero de Independiente, Hilario Navarro. Foto: EFE

En Brasil, Independiente cayó (2-0) con Goiás en el primer juego de la final de la Sudamericana.

El brasileño Goiás ha dado "un duro golpe" al sueño de Independiente de Avellaneda al ganar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, coincide la prensa deportiva de Buenos Aires.

"La actuación de Independiente en este primer partido de la final dejó una sensación difícil de asimilar, inesperada si se tienen en cuenta las ilusiones que siempre un equipo le imprime al final de una campaña", afirma el matutino La Nación, que considera que el equipo bonaerense estuvo "aturdido" en varios pasajes del encuentro.

"La primera contienda fue durísima. Y el primer golpe se lo llevó Independiente. La trompada le está doliendo, pero cuando hay margen para asimilarlos, los tropiezos pueden ser parte del aprendizaje", añade.

El diario Clarín asegura que "pudo ser peor" el resultado del primer capítulo de la final para el conjunto argentino, pero advierte que el Goiás "no lo liquidó y ahora queda por delante el desquite en Avellaneda".

El equipo que dirige Antonio Mohamed "regresa desde Brasil con un escenario complicado, luego de perder por dos goles y sabiendo que para el miércoles no podrá contar con un delantero insignia, Andrés Silvera", expulsado, señala.

"Sin embargo, el bravo Independiente sigue vivo y con la fe intacta de que queda mucho por jugar por este preciado objetivo que es la Copa Sudamericana", agrega.

El diario deportivo Olé indica que la final "sigue abierta" pese a la derrota que considera insuficiente si se tiene en cuenta el muy mal primer tiempo que tuvo el equipo rojo.

"En el primer tiempo de Independiente fue muy pobre, sin protagonismo y dominado totalmente por un rival que, sin ser una máquina, mostró más fútbol y actitud. Que tuvo más la pelota y que generó peligro más allá de los dos goles", afirma el rotativo.

Pero advierte que "el rojo construyó su camino en la Copa en base a revertir resultados" y se pregunta si en el choque de vuelta "¿Habrá una última hazaña?".

Según el Diario Popular, el conjunto argentino "pago caros los errores" que cometió en la primera parte del encuentro disputado en Goiania y asegura que "hay espacio para la reacción", mientras que el matutino Página 12 titula: "Las cuentas quedaron en rojo". EFE