Copa Sudamericana

El campeón tropezará con otra piedra argentina

Liga de Quito, último campeón de la Sudamericana, sacó del camino a Newell's Old Boys y en semifinales se las verá con otro argentino, Independiente de Avellaneda.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Liga de Quito, último campeón de la Sudamericana, sacó del camino a Newell's Old Boys y en semifinales se las verá con otro argentino, Independiente de Avellaneda.

Goiás y Palmeiras emprenderán la última eliminación entre brasileños, lo que garantiza un equipo de ese país en la final de la novena edición.

El campeón de la Sudamericana del 2009 tuvo que emplearse a fondo para eliminar ayer en su estadio al Newell's con 1-0 apenas suficiente tras el 0-0 de la ida.

El gol de la clasificación lo marcó Walter Calderón, que minutos antes había reemplazado al argentino Hernán Barcos, cañonero del equipo de Edgardo 'el Patón' Bauza.

Con más pólvora y pirotecnia, el Palmeiras, del ex seleccionador de Brasil y Portugal, Luiz Felipe Scolari, se impuso el miércoles por 2-0 al Atlético Mineiro una semana después de haber sacado un cómodo 1-1 del fortín de sus rivales.

El partido disputado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, deparó el primero gol olímpico de la competición, a los 26 minutos en las botas de Marcos Assuncao, que ya acumula tres. Luán puso la guinda al encuentro.

La otra eliminación entre equipos brasileños dejó en la cuneta al Avaí, recién ascendido a la primera división, que en casa no pudo evitar la victoria del Goiás gracias a un tanto del punta Rafael Moura.

La jornada decisiva de los cuartos de final de la competición determinó hoy el fin de la travesía del último equipo colombiano, el Deportes Tolima, y la continuación del último de los argentinos, el Independiente.

Los de Avellaneda permitieron un empate sin goles en una cancha prestada, el Juan Domingo Perón, aunque con su público de siempre, pero se vieron favorecidos por el valor agregado que obtienen los goles de visitante a la hora de dirimir empates en puntos y anotaciones.

En Ibagué, en el partido de ida, el Deportes Tolima firmó un 2-2 con los rojos de Avellaneda, que en las semifinales se las verán con la Liga de Quito.

La lucha por el título de goleador tiene un nuevo candidato, pues el brasileño del Goiás Rafael Moura completó seis y quedó a dos del líder, el uruguayo Rodrigo Mora cuyo equipo, el Defensor Sporting, fue eliminado en la fase de octavos de final.

- Partidos de vuelta de los cuartos de final:

10.11.2010: Palmeiras, 2 - Atlético Mineiro, 0 (ida: 1-1)
10.11.2010: Liga de Quito, 1 - Newell's Old Boys, 0 (ida: 0-0)
11.11.2010: Avaí, 0 - Goiás, 1 (ida: 2-2)
11.11.2010: Independiente, 0 - Deportes Tolima, 0 (ida: 2-2). EFE

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com